Jueves, 16 Febrero 2017 10:08

Panorama Agropecuario

Escrito por

Hoy iniciamos con un nuevo espacio en Panorama, el cual hemos bautizado como Panorama Agropecuario.
Cada dos semanas, los días jueves, vamos a contarle sobre diversas noticias que tienen que ver con nuestro sector productivo, destacando, por supuesto, el gran trabajo que realizan nuestros productores para el progreso de nuestro país.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Iniciamos contándole que los efectivos de la Fuerza Pública y la Policía de Control Fiscal, en coordinación con funcionarios del Servicio Fitosanitario del Estado del Ministerio de Agricultura y Ganadería, decomisaron y destruyeron durante el mes de enero, dos diferentes cargamentos de cebolla fresca. En ambos casos se ordenó la destrucción inmediata de este producto por haber ingresado brincándose los controles fitosanitarios.
En estos momentos se realiza la última visita de la misión técnica de la República de China establecida en el protocolo para la exportación de piña. La delegación estará en el país hasta el día de mañana, visitando áreas de producción y plantas empacadoras en las zonas de Guápiles, Sarapiquí, San Carlos y Upala.
Desde el 2011 el sector productor y exportador de piña costarricense mostró su interés por exportar la fruta al país asiático, es por eso que ambos países han estado intercambiando información sobre dicho cultivo.
Actualmente existen 20 empresas interesadas en poder exportar piña a China.
El ministro de Salud, Fernando Llorca entregó un reconocimiento a la Corporación Bananera Nacional, CORBANA, y al sector bananero por los esfuerzos hechos para evitar la propagación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.
Escuchemos lo que dijo el Ministro de Salud durante la premiación.
Inserción: Yo soy plenamente consciente de los esfuerzos que ha hecho CORBANA, inclusive más allá de las propias competencias de la empresa donde se ha tenido una proyección a las comunidades muy importante y la gran lucha es sobre todo por el manejo adecuado de los residuos, en gran parte al manejo que ustedes dan, por ejemplo a la reutilización de las bolsas plásticas y todo ese tipo de esfuerzos sabemos que tienen una repercusión importantísima en la eliminación de criaderos.
Como parte de las acciones, CORBANA, los productores y comercializadoras implementaron una campaña informativa en las todas las fincas bananeras de Costa Rica para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades.
De esta manera llegamos al final de nuestra primera entrega de Panorama Agropecuario.

Más en esta categoría: « Enlace Tec 15-02-2017 Ketchup »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos