Miércoles, 23 Junio 2010 07:02

Propuesta presidencial para fortalecer la familia

Escrito por

Ya usted sabe que en Panorama estamos convencidos de que es necesario fortalecer a la familia costarricense, no solo porque es la célula base de la sociedad civilizada, sino que ofrece el mejor ambiente para que crezca y se desarrolle un ser humano feliz y en plenitud de capacidades,

 

Y ayer comenzamos a conversar de este tema con Laura Chinchilla, Presidenta de la República,.

Y ella nos contó que este gobierno, preocupado por el tema de la familia, creó dos nuevas instancias: el Ministerio de Bienestar Social y Familia y un Concejo Presidencial con este mismo nombre.

Y la presidenta nos amplió su interés en el tema familiar:

INSERCIÓN:   “no podemos perder de vista la familia como uno de los referentes fundamentales de las políticas públicas. Tengo que reconocer sin embargo que este referente prácticamente no ha existido en los últimos años, de ahí que nosotros en esta ocasión hayamos creado un ministerio (…) y que muchas de las políticas de intervención de tipo social que vamos a hacer, van a tener como referente el núcleo familiar.”

Además en esa línea invistió al Presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS, Fernando Marín, con el rango de ministro.

La primera mandataria nos explicó también que el Concejo presidencial de Bienestar Social y Familia es donde concurrirán las autoridades de gobierno  que tendrán que intervenir en el núcleo familiar.

Y ampliando sus puntos de vista, agregó:

INSERCIÓN:  “la tarea más importante que cualquier padre o madre de familia, sin lugar a dudas es procurar formar buenos seres humanos y eso pasa por hacer grandes esfuerzos en tener buena comunicación. Eso es lo fundamental y procurar altos niveles de comprensión entre unos y otros formar en la solidaridad, enseñarle a los niños que hay una máxima ética en la vida y es no hacer a los otros lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros mismos. Yo diría que si tan solo fuéramos capaces de educar a nuestros hijos en el marco de esa filosofía, ya tendríamos quizás un país con mucha menos violencia.

Y siguiendo con el tema de la familia, esta semana le hemos dedicado el sondeo de opinión semanal, en el cual preguntamos:

¿Cuánto tiempo de calidad le dedica usted a su familia?

Y las respuestas son:

Poco, solo lo necesario.

Variable, depende de mis ocupaciones.

Mucho, siempre me las arreglo para dedicarles tiempo de calidad a mi familia.

Y participar en el sondeo es muy fácil, solo debe visitar nuestra página de Internet:

www.canara.org

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos