Miércoles, 11 Enero 2017 08:07

Relaciones impropias

Escrito por

Una de las mejores noticias para el país el año pasado fue el que la Asamblea Legislativa aprobara una ley para penalizar las relaciones sexuales que involucre a personas menores de edad con personas mayores de edad.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


La normativa sanciona con prisión de tres a seis años cuando la víctima es mayor de 13 y menor de 15 años, y el mayor tenga una diferencia de 5 o más años.

Con pena de prisión de 2 a 3 años cuando la víctima sea mayor de 15 y menor de 18 años, y el autor sea siete o más años mayor.

En caso de que exista una relación de consanguineidad o afinidad, o sea un tutor, o que el adulto se encuentre en una posición de confianza o autoridad con respecto de la víctima o su familia, medie o no relación de parentesco, la pena de prisión será de cuatro a diez años.

Si bien, la legislación costarricense ya prohibía las relaciones entre adultos y menores de 15 años, esta ley vino a ampliar este concepto e incluso prohíbe del todo el matrimonio con personas menores de edad.

El diputado Javier Cambronero defendió esta ley. Escuchemos.

Tenemos que insistir que los padres y los encargados de los niños y jóvenes tienen una enorme responsabilidad hablando y protegiendo a sus hijos en temas de educación sexual y sobre lo peligrosa que puede llegar a ser una relación donde exista una considerable diferencia de edad entre un joven y una persona adulta.

Más en esta categoría: « La hipermecia El sudor »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos