Viernes, 11 Septiembre 2015 05:12

RSE: Sociedad de Seguros del Magisterio 2

Escrito por

La iniciativa “Dele Pila al Mundo”, el cual consiste en la recolección de baterías rectangulares y las cilíndricas 4 A, triple A y doble A forma parte de los programas de responsabilidad social de la Sociedad de Seguros del Magisterio.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Las pilas o baterías son indispensables en la vida moderna, pero una vez gastadas, se convierten en un serio problema ambiental, si no se les da un tratamiento adecuado.
Ante esta situación en la Sociedad de Seguros del Magisterio empezaron a buscar la manera de ofrecer una opción para sus clientes para que sus pilas usadas recibieran un mejor tratamiento.
Así nació la iniciativa de que las 14 sucursales de la Sociedad de Seguros de Vida del magisterio se convirtieran en receptoras de este tipo de residuos cada año, durante el mes de junio, reconocido como mes del ambiente.
Sobre los resultados del programa Dele Pila al mundo nos habla Georgina Díaz, Gerente General, de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.
INSERCIÓN:el objetivo es recolectar todas las pilas que tenemos en nuestros hogares y que no sabemos qué hacer ellas en especial por el efecto dañino que produce tanto en los seres humanos como en el medio ambiente, en estos 3 años hemos logrado recolectar más de mil kilos de pilas sino lo hubiéramos hecho, dónde estarían esas pilas.
Georgina Díaz destacó que antes de lanzar sus iniciativas de responsabilidad social a su clientela, empezaron por sus colaboradores, invitándoles y motivándoles a que participaran de manera activa de programas como “Dele pila al mundo”
INSERCIÓN:lo más importante es que hemos empezado primero por nosotros, todos los colaboradores de esta organización han generado una consciencia de que si no cuidamos, sino reciclamos, si no verificamos qué es lo que hacemos nosotros difícilmente podemos decirle a otra gente que lo puedan hacer. Es más fácil cuando usted hace demostrar que sí se puede hacer.
La próxima semana volveremos con información sobre responsabilidad social.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos