Miércoles, 16 Noviembre 2016 06:58

Costa Rica, capital de la Radiodifusión de América.

Mañana jueves 17 de noviembre es un día histórico para la radiodifusión de nuestro país.
Representantes de 15 países del continente americano se reunirán en Costa Rica para discutir temas de gran importancia en la Sesión del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión, AIR.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Este evento es organizado por CANARA, único miembro de AIR en nuestro país y máximo representante de la radiodifusión costarricense.
AIR es el organismo más importante de América en temas de radiodifusión privada, tiene 70 años de existir, formar parte de ella es un honor y una enorme responsabilidad, sobretodo en estos momentos, ya que el presidente de Canara, el señor Gustavo Piedra Guzmán, ocupa el puesto de Vicepresidente – Secretario en dicho organismo.
A partir de mañana tendremos la oportunidad de demostrar que la radio y la televisión privadas han sido parte importante de nuestro desarrollo nacional, desde la materialización de la libertad de expresión e información, a través de programas de producción independiente; hasta la formación de criterio, a partir de la elaboración de contenidos que no necesariamente obedecen a la línea de un gobierno en particular. Podemos decir, entonces que la radiodifusión costarricense ha fortalecido la democracia.
La sesión extraordinaria de AIR se extenderá hasta el día viernes, cuando se den a conocer los acuerdos más relevantes a lo que se llegó durante la reunión, luego de esto se realizarán tres foros a cargo de expertos nacionales e internacionales. Estos foros son:
“Radiodifusión en la era Digital”, “Futuro de los Derechos de Autor y Conexos: su impacto en los Organismos de Radiodifusión”, y “La Radio y la Televisión Privadas al servicio del Pluralismo: La libertad de Expresión y la Democracia”
Con gran orgullo Costa Rica recibe a los representantes de la radiodifusión de América, lo hacemos con los brazos abiertos, con el deseo de aprender de ellos y de demostrar lo que hemos hecho hasta ahora, esperamos que esta oportunidad sea de gran valor para nuestro trabajo y que de este encuentro surjan nuevas alianzas y propuestas para seguir fortaleciendo nuestro trabajo, cuyo objetivo principal debe ser generar contenidos que transformen su vida de manera positiva.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos