Miércoles, 23 Octubre 2013 08:54

El día del divorcio de la UCR y la Caja.

El próximo 14 de febrero Día de los Enamorados marcará el divorcio en la prestación de los servicios médicos, que durante 9 años le brindó la Universidad de Costa Rica a la Caja Costarricense de Seguro Social, se distancian porque las autoridades del Alma Mater así lo dispusieron.

ESCUCHAR COMENTARIO


A partir de ese momento más de 400 empleados de la UCR recibirán el pago de las prestaciones de ley.
La Universidad de Costa Rica le brinda servicios a casi 200.000 pobladores de San Pedro, Curridabat y La Unión, al decir de los jerarcas universitarios, ya no es rentable y es difícil que lo sea, porque le paga a sus servidores salarios diferenciados, en algunos casos, con porcentajes que van del 30 al 40% más de lo que gana un empleado en el Seguro Social y ni que decir si lo comparamos con otros prestadores en el mercado.
Pero como en el amor, cuando uno no quiere, al otro no le queda más que buscar un nuevo alero y sin dilaciones, bajo los mecanismos que marca la legislación, en la CCSS procuran otro proveedor.
Los oferentes no se hicieron esperar e igualmente los detractores, abiertos unos, solapados otros, los trasnochados sacan “la bata del muerto” de la privatización, cuando lo cierto es que el control lo impone la Constitución Política, la Caja dirá cómo deben ser suministrados los servicios, bajo principios de: unidad, igualdad, obligatoriedad, equidad, universalidad, pero ante todo solidaridad.
El proceso de contratación es totalmente transparente y cualquier ciudadano lo puede seguir por medio del sistema digital de Compra Red.
Las autoridades del Seguro Social le han garantizado hasta la saciedad a los vecinos de Currridabat, San Pedro y La Unión, que el 15 de febrero del 2014 tendrán los servicios médico asistenciales.
Quien quita y haya sorpresa con el nuevo pretendiente, a lo mejor no es dispendioso, no derrocha y dé muestras que se puede revitalizar a una institución y coincida con su pretendida, en la necesidad de preservar las arcas donde se conserva el dinero que aportamos todos.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos