Jueves, 18 Agosto 2016 07:23

La importancia de los posgrados en el desarrollo profesional.

Independientemente de las áreas del conocimiento o la formación profesional, los posgrados desempeñan un papel fundamental en la ejecución y desempeño de los profesionales para el logro de sus objetivos en las organizaciones o en los diferentes campos de actividad.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

 

Las nuevas tecnologías son vehículos que transitan por la autopista del conocimiento a velocidades vertiginosas y debemos estar atentos y preparados para poderlos conducir. El impacto de estos profesionales, se basa en aspectos que marcan una diferencia importante sobre el valor que aportan a sus empresas, sean estas instituciones públicas o privadas. Contar con esta ventaja académica, puede hacer la diferencia para incrementar las oportunidades laborales del profesional.
Estos aspectos diferenciadores se originan en que los posgrados son programas académicos que desarrollan destrezas y competencias en los profesionales que los vincula de manera práctica y directa con el mercado laboral o profesional, principalmente por la especialización adquirida en campos de actualidad y proyección en los diferentes sectores productivos. Es por ello que estos programas, deben diseñarse y actualizarse en función de los requerimientos del país, es decir con conocimiento previo sobre las características y necesidades del mercado laboral.
Por otra parte,los posgrados tienen la investigación como aspecto fundamental y necesario en su actividad y buscan ampliar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios e interdisciplinarios dotando a los profesionales de instrumentos que los capacitan como generadores de conocimiento en áreas concretas de las ciencias o las tecnologías.
Es importante mencionar que un posgrado de calidad académica, debe ser el resultado de estrategias clarasrelacionadas con la búsqueda permanente de la excelencia por parte de los centros universitarios que los imparten.
Precisamente la Universidad Fidélitas inauguró recientemente un Centro de Posgrados que viene a reforzar la estrategia clara de impulsar la innovación, la tecnología y la investigación.
Formar y actualizar profesionales con espíritu crítico y emprendedor, capaces de aprovechar la tecnología, de comprender su entorno, la diversidad cultural y el respeto por los valores universales, representa la misión de la Universidad Fidélitas en sus programas de posgrado.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos