Sábado, 03 Julio 2010 06:18

Los que me gustan

Escrito por
Dicen por ahí que el escritor uruguayo Mario Benedetti fue quien publicó una carta que circulan por internet y que dice, “me gusta la gente que lucha, que hace las cosas…”. No creo que ese texto pertenezca a Benedetti, pero tomaré esas frases para escribir de alguna gente cuyo trabajo periodístico me gusta mucho. Me gusta la gente que asume un rol importante en los medios de comunicación en defensa del arte y la cultura. Me gusta el trabajo de los periodistas que hacen un esfuerzo por defender espacios para las manifestaciones más sublimes del ser humano, la idiosincrasia y el arte. Me gustan los programas sobre libros y sobre escritores de esa muchacha bellísima y brillante que es Evelyn Ugalde. Me gusta la agenda cultural para la televisión y los grandes espectáculos culturales que llegan a las casas gracias al aporte de Patricio Primus. Me gusta el rescate de tradiciones y de personajes de los pueblos que lleva adelante Fabio Muñoz, con su programa “De pueblo en pueblo”. Me gusta el gran legado en historia popular, costumbres, leyendas, tradiciones, narraciones orales, personajes y paisajes del maestro Don Miguel Salguero. Me gusta el rescate de la música autóctona que hace día con día doña Silvia en Radio Nacional. Me gusta la celebración del paisaje y de la cultura de Guanacaste y de Limón que asumen Luciano Capelli y Yazmín Ross. Me gusta el periodismo cultural que cocina Ángela Ulibarri en los medios de comunicación de San Carlos. Me gusta la capacidad de hacer un periodismo urbano de manera muy sensible, diferente a lo demás que hay en la tele, que tiene Nono Antillón. Me gusta el periodismo que celebra a los personajes coloridos en el programa “Informe 11, las Historias”. Me gusta la sección de libros de Manuel Delgado en Telenoticias. Me gusta el trabajo fuera de serie que realiza don Víctor Hurtado, el cultísimo “Tito”. Me gusta todo esto porque sé que en los medios de comunicación hay que defender los espacios para la cultura con espada y escudo, a veces con los puños, pero bien puestos en un esfuerzo heroico y una convicción invencible. Me gustan esos y esas periodistas porque tengo claro que trabajan contra viento y marea a favor de la difusión cultural, trabajan con las uñas, con mucha pasión, por la sensibilización con respecto al arte y la defensa de lo nuestro.
Dicen por ahí que el escritor uruguayo Mario Benedetti fue quien publicó una carta que circulan por internet y que dice, “me gusta la gente que lucha, que hace las cosas…”.
No creo que ese texto pertenezca a Benedetti, pero tomaré esas frases para escribir de alguna gente cuyo trabajo periodístico me gusta mucho. Me gusta la gente que asume un rol importante en los medios de comunicación en defensa del arte y la cultura. Me gusta el trabajo de los periodistas que hacen un esfuerzo por defender espacios para las manifestaciones más sublimes del ser humano, la idiosincrasia y el arte. Me gustan los programas sobre libros y sobre escritores de esa muchacha bellísima y brillante que es Evelyn Ugalde.
Me gusta la agenda cultural para la televisión y los grandes espectáculos culturales que llegan a las casas gracias al aporte de Patricio Primus. Me gusta el rescate de tradiciones y de personajes de los pueblos que lleva adelante Fabio Muñoz, con su programa “De pueblo en pueblo”. Me gusta el gran legado en historia popular, costumbres, leyendas, tradiciones, narraciones orales, personajes y paisajes del maestro Don Miguel Salguero. Me gusta el rescate de la música autóctona que hace día con día doña Silvia en Radio Nacional. Me gusta la celebración del paisaje y de la cultura de Guanacaste y de Limón que asumen Luciano Capelli y Yazmín Ross.
Me gusta el periodismo cultural que cocina Ángela Ulibarri en los medios de comunicación de San Carlos. Me gusta la capacidad de hacer un periodismo urbano de manera muy sensible, diferente a lo demás que hay en la tele, que tiene Nono Antillón. Me gusta el periodismo que celebra a los personajes coloridos en el programa “Informe 11, las Historias”.
Me gusta la sección de libros de Manuel Delgado en Telenoticias. Me gusta el trabajo fuera de serie que realiza don Víctor Hurtado, el cultísimo “Tito”. Me gusta todo esto porque sé que en los medios de comunicación hay que defender los espacios para la cultura con espada y escudo, a veces con los puños, pero bien puestos en un esfuerzo heroico y una convicción invencible. Me gustan esos y esas periodistas porque tengo claro que trabajan contra viento y marea a favor de la difusión cultural, trabajan con las uñas, con mucha pasión, por la sensibilización con respecto al arte y la defensa de lo nuestro.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos