Miércoles, 13 Enero 2016 12:02

Pocos temas hay tan valiosos como preparar la educación de los jóvenes.

Esto ofrece hoy distintas variedades educativas. El jardín de la educación se ha abierto para muchos jóvenes. Lo importante es saberlo aprovechar.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Uno de ellos es la combinación de la teoría con la práctica. Másimportante es hacerlo cuando las empresas ofrecen abrir las aulas, para obtener práctica. Esta combinación permite crecer más y prepararse mejor.

El éxito de Alemania en su reciente revolución industrial, se debe a la instauración de un trabajo conjunto entre empresas y universidades, entre industrias y colegios profesionales y universidades técnicas.

Esa unión permitió resurgir a esa nación, después de la segunda guerra mundial.
Y es que Alemania, Austria y Suiza han establecido diferentes sistemas de educación dual por medio de la cual los jóvenes se forman en empresas y estudian en el colegio o en los institutos de alta tecnología. Allí nada se detiene. Si un joven habiendo terminado la educación dual quiere continuar estudiando en instituto tecnológico lo puede hacer. Es decir la formación no se detiene.

El sistema alemán tiene algo muy positivo: no se le cierran a nadie las puertas de la educación y de la innovación. Tampoco a nadie se le oblicua salir de sus objetivos, cada uno es libre. España es una nación que ha sufrido mucho pro la desocupación de los jóvenes. Una de las soluciones tomadas por gran fuerza por los jóvenes es capacitarse por medio de la educación dual, es decir la combinación de estudio y practica en una universidad y en una empresa.

Esa combinación ha permitido bajar el desempleo. La educación de los jóvenes permite también seguir muchos curso de emprendurismo, de jóvenes que mandan empresas.Algunas fracasan, pero otra tienen éxito como todo en la vida. El resultado es apertura de nuevas oportunidades para los jóvenes.

Esas modalidades se pueden también dar en Costa Rica. En Guanacaste una zona hotelera ha instaurado un sistema de estudio y practica en el turismo.
De manera que pesimismo nunca, lo que toca es innovar en la educación

 

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos