Lunes, 08 Agosto 2016 05:45

Retos y oportunidades de los empresarios detallistas.

La Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines, ente que agrupa a micros, pequeños y medianos empresarios comerciales y de servicio a nivel nacional, tiene el desafío de propiciar y fortalecer la democratización económica de Costa Rica.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

El negocio detallista trasciende décadas, brindando servicio y trato personalizado, transformándose con el tiempo, innovando, incorporando tecnología y haciendo los cambios que hoy día los consumidores exigen

La forma de comercializar bienes y servicios se ha transformado, el consumidor tiene todo a su alcance, basta con que tenga un teléfono inteligente para acceder a un mundo comercial inimaginable hace unos años atrás. Es por ello, que el empresario detallista, independientemente de su actividad comercial, ha tenido que renovarse, incorporando diferentes servicios, y por ello, en la zapatería, en la pulpería, en el bazar, o en el super del barrio, el consumidor puede acceder a servicios financieros, entre muchos otros.

El empresario detallista siempre se ha preocupado por innovar, ha modernizado su negocio, pero ante todo ha sido el eslabón de la cadena que a pesar de los desafíos y retos del entorno, siempre ha estado dispuesto mantener un servicio y trato personalizado, donde la cordialidad y sobre todo la confianza que le genera al consumidor, lo han hecho parte fundamental del desarrollo económico del país.

La competitividad de los empresarios y por ende de los negocios, es parte del proceso de transformación para mantenerse y fortalecer su actividad ante los acelerados cambios y la globalización del mercado, pero además se requiere innovación, tecnología y hacer empresas sostenibles.

Es así como el DOMINGO 31DE JULIO, de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Hotel San José Palacio, se realizará el XIII Congreso Nacional de Comerciantes Detallistas, donde mediante exposiciones magistrales y el trabajo de talleres los asistentes plantearán los lineamientos para enfrentar los retos y desafíos que el mercado y el consumidor exigen de la empresa comercial y de servicios.

Invitamos a todos los dueños empresas comerciales y de servicio, para que sean parte fundamental de esta actividad, y entre todos definamos y construyamos las estrategias que lograrán el fortalecimiento y la permanencia de este sector en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

El país, requiere que los empresarios hagamos propuestas para el fortalecimiento del sector productivo, y por ello en la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines, generamos el espacio necesario para crear las propuestas, que permitan implementar soluciones que garanticen el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa comercial y de servicios base de la democratización económica de nuestro país

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos