Lunes, 27 Julio 2015 05:52

Educación Financiera 27-07-15

Escrito por

Hoy lunes no puede faltar nuestra sección de Educación Financiera, gracias a Popular Pensiones.
Y continuando con el tema que tratamos la semana pasada, don Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones nos comenta una duda bastante común entre las personas que se encuentran bastante endeudadas. Adelante don Marvin.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


INSERCIÓN: Me preguntan si es factible para una persona que se encuentra altamente endeudada, el salir de esta situación financiera y volver a la normalidad.
La respuesta es sí, sin embargo dependiendo de la gravedad del problema, esto le llevará un tiempo mayor que a otros.
Una de las posibilidades de más rápido resultado es lo que llamamos “REFUNDICION DE DEUDAS” que no es otra cosa que solicitarle a su banco que le otorgue un crédito a través del cual usted pueda cancelar todas sus deudas y concentrarlas en una sola. Esto tiene el beneficio de que al bajar la tasa de interés y ampliar el plazo del crédito, su cuota de pago mensual deberá ser menor a la que actualmente paga por todos sus créditos sumados, lo cual le liberará parte de su salario para poder atender otras de sus necesidades.
Para que pueda optar por esta solución usted debe de tener un buen record de crédito a nivel bancario o de lo contrario deberá buscar otra alternativa de la cual hablaremos la próxima semana.
Si desea más información, puede asesorarse mediante el chat de Popular Pensiones en www.canara.org, éste y todos los lunes de 9 a 10 de la mañana. También puede llamar al centro de atención telefónica 800-247-0111, 800-247-0111 o al 2010-0300… si ese mismo 2010-0300 de Popular Pensiones.
Le recordamos que una opción para ahorrar, es adquiriendo un Plan Voluntario de Pensión Complementaria de Popular Pensiones, para lo cual se ha puesto a su disposición en su sitio web: www.popularpensiones.fi.cr, un Estimador de Pensión Integral, con el que usted puede calcular el monto que debería de aportar a un Plan Voluntario para mantener su calidad de vida al momento de su jubilación.
Más consejos la próxima semana gracias a Popular Pensiones.

Más en esta categoría: « Ecoquintas Coopecaja con vos 4 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos