Sábado, 30 Abril 2016 15:31

Icer 30-04-2106

Escrito por

Gea, Isis, Hera, Atenea, Selene y Pandora. El mundo de la Antigüedad estaba lleno de diosas.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


También los indígenas mejicanos tenían a Xōchiquétzal (Shochi-kétzal), la joven diosa de la belleza, las flores, el amor y las artes. Por su parte, en nuestras Biblias aparece Eva como la madre de todos los vivientes.
Todos estos mitos destacan el valor de la mujer y su capacidad para transformar a la sociedad y al mundo. Esto es algo que saben muy bien en Upala, donde muchas mujeres se han organizado en cooperativas a fin de mejorar sus propias vidas y la de sus familias.
Por eso, la Radio Cultural de Upala destaca el aporte de esas mujeres. José Rafael León, presidente de la Junta Directiva de esa emisora afiliada a CANARA, nos lo cuenta así.
Las 15 Emisoras Culturales de Costa Rica son una herramienta para el desarrollo de la región donde se ubican. Upala no es la excepción. Allí la Radio Cultural apoya y anima el trabajo de las mujeres.
Por lo visto, las diosas de la Antigüedad viven todavía en los pueblos cambiando comunidades, mejorando la economía y haciendo que cosas buenas sucedan a ellas mismas y a quienes las rodean. Esas diosas son de carne y hueso: son las mujeres trabajadoras de Costa Rica.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos