Miércoles, 01 Junio 2016 07:45

Pregunta de la semana 31-06-2016

Escrito por

Ya tenemos listos los resultados de nuestra pregunta de la semana, la cual era.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Ha tomado medidas para prevenir que haya criaderos del mosquitos aedes aegypti en su hogar?
Existen tres enfermedades principales que contagia el mosquito aedes aegypty: el dengue, el sika y el chikungunya, las cuales están presentes en nuestro país.
Si llegáramos eliminar los posibles criaderos que tenemos en nuestros hogares se reduciría muchísimo la posibilidad de que estas enfermedades nos afectarán.
Sin embargo, hay que reconocer que aun pese a las campañas de información, existen irresponsables que no realizan revisiones y limpiezas para prevenir posibles criaderos de este mosquito.
Un 80 por ciento de nuestros participantes indicó que sí ha tomado medidas en su casa para eliminar la posibilidad de criaderos del mosquito aedes aegypti, sin embrago, un 20 por ciento admitió que no ha tomado medidas al respecto.
Aunque esto es solamente un sondeo, no deja de preocuparnos que algunos ciudadanos no hayan comprendido lo importante que es su aporte, si se uniera a limpiar su garaje o su jardín de cualquier objeto que pueda empozar agua.
En esto momentos varias comunidades están en alerta por la presencia de las tres enfermedades que transmite el aedes, las cuales generan impactos en la salud muy severos, al punto de que, algunas personas pueden morir por su causa.
Por tal razón le recordamos que la primera barrera entre el aedes aegypti y el ser humano somos nosotros mismos, eliminando cualquier objeto que almacene agua, como llantas, tanques, bebederos para pájaros, entre otros.
Y si usted lo hace, pero su vecino no y usted tiene sospechas de que podría tener criaderos del mosquito, denúncielo ante las autoridades de salud, ya que su familia está en peligro.
Agradecemos a nuestros participantes en nuestra pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva publicada en nuestro sitio: canara.org. y que dice: Ha sufrido discriminación de algún tipo en Costa Rica?
Esperamos su participación.

Más en esta categoría: « Situación en Venezuela Koflet »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos