Jueves, 02 Junio 2016 05:51

Space te Final Frontier

Escrito por

Desde ayer los costarricenses tenemos oportunidad de acercarnos al espacio exterior, gracias a la exhibición itinerante SPACE The Final Frontier, la cual está instalada en la pista bajo techo del sector norte del Estadio Nacional.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


El curador de esta exhibición es el Ingeniero argentino Pablo de León, un investigador de la Nasa, quien a lo largo de su carrera ha ido coleccionando diversos artículos relacionados con la conquista del espacio exterior por parte de la humanidad.
INSERCIÓN: esta es una pasión que yo tuve de chico, la conquista del espacio que me llevó a lo largo de los años a reunir una colección, que es una colección, de 700 piezas que ahora se abre ahora en Costa Rica, que un poco cubre los diferentes aspectos de la conquista del espacio, lo que fue en el pasado, lo que se está haciendo hoy en espacio y lo que ocurrirá en el futuro.
En la exhibición SPACE The Final Frontier, se podrán observar piezas originales y réplicas, paneles explicativos, presentaciones interactivas, una importante colección de trajes espaciales y detallados simuladores de vuelo.
La muestra estará abierta hasta el 29 de junio y es una oportunidad única para acercar al público en general, pero sobre todo a los estudiantes, a la investigación que se ha hecho fuera de nuestro planeta, en especial en la luna y en Marte.
Hay que mencionar que Costa Rica juega un papel muy interesante en cuanto a la investigación y exploración espacial, tanto por la ubicación de la empresa AdAstra Rocket Company, liderada por el ex astronauta Frankling Chang Díaz, como por el trabajo que se realiza para lanzar el primer satélite centroamericano, por parte de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio.
El próximo lunes presentaremos una entrevista muy interesante sobre la investigación espacial con el investigador de la NASA Pablo de León, no se la pierda.
Y si desea asistir a la exhibición SPACE The Final Frontier, puede conseguir las entradas en Eticket.cr, Servimás y la Boletería del Estadio Nacional.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos