Jueves, 07 Noviembre 2013 05:25

Talento literario: Cristian Solera y Daniel González

Escrito por

Ahora pasemos a nuestra sección de talento literario.
Hoy, se presenta el octavo libro del poeta costarricense, Cristian Alfredo Solera titulado: Poemas para no leer en tu funeral

ESCUCHAR CÁPSULA


Inserción: es un libro bastante confesional, bastante personal, dividido en tres partes, cada una de las cuales manifiesta un sentimiento bastante propio acerca de algún circunstancial que me ha tocado vivir y que he querido manifestar en mi libro.
La actividad es gratuita, a las siete y treinta de la noche en la Estación al Atlántico, en el espacio cultural Carmen Naranjo y Poemas para no leer en tu funeral se puede conseguir por 2 mil colones en el lugar o la librería El Autor Costarricense y en la editorial Costa Rica.
Las historias de vikingos se gestan también en Costa Rica. El libro “Lágrimas de guerrera”, del escritor costarricense Daniel González nos traslada a esas épocas, por medio de una historia llena de aventuras bélicas, con altas dosis de suspenso y ternura.
Elka es una niña, y anhela ser una guerrera como su padre, pero también como su madre y las otras mujeres de la aldea.
Cerca del año 400 después de Cristo, mientras el Imperio Romano se dirige a su catastrófico final y cede ante los pueblos bárbaros del norte de Europa, la joven Elka se encontrará con la guerrera que lleva por dentro, y lidiará con la batalla, el amor, la ira, la gloria y, por supuesto, el dolor y la muerte.

Daniel González nos ofrece una trepidante novela de ficción histórica donde, se mezcla la aventura, la acción y el humor, pero también momentos de doloroso dramatismo, donde vemos crecer y envejecer a sus personajes. La memorable protagonista, Elka, princesa de los Varnos, derramará en el campo de batalla sus primeras Lágrimas de guerrera.

El libro se presenta el próximo martes 19 de noviembre a las 7 de la noche en la biblioteca del Centro Cultural Norteamericano en Los Yoses y el libro lo puede comprar en la librería Universitaria en San Pedro

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos