Viernes, 03 Junio 2016 05:47

25 años de la Asociación Costarricense de Ingeniería en Mantenimiento

En el 2016, la Asociación Costarricense de Ingeniería en Mantenimiento celebra sus 25 años de creación, durante estas dos décadas y media ha logrado apoyar la formación de estudiantes y profesionales de ingeniería en mantenimiento graduados del Tecnológico de Costa Rica y de otras universidades.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


ACIMA forma parte del Colegio de Ingenieros Tecnólogos, ente adscrito al Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.
Desde el 9 de mayo de 1991 hasta la fecha,harealizadodo más de 300 actividades de capacitación entre cursos, seminarios, giras técnicas, así como doce congresos internacionales y en los ultimos 7 añosorganiza el premio Ingeniero Denis Mora Mora, el cual se otorga cada semestre al mejor proyecto de graduación de la carrera de ingeniería en mantenimiento industrial del TEC, siendo el objetivo principal de todas estas actividades, fortalecer y mejorar el ejercicio profesional, lo cual beneficia directamente a la sociedad costarricense.
Para el CFIA son aspectos fundamentales de las obras de ingeniería y arquitecturapúblicas ó privadas,el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento en todos el profesional en mantenimiento es indispensable para en conjunto con otras disciplinas lograr, la correcta operación y aprovechamiento de los activos de las compañías durante toda su vida útil, lo cual se traduce en el motor principal de la industria nacional.
Por lo tanto, para ACIMA la labor más importante seráseguir contribuyendo con el desarrollo de la ingeniería en el país, a través de la continua educación y formación profesional.
Precisamente, con este propósito, realizará el décimo segundo Congreso Internacional, con el lemaACIMA 25 AÑOS: Innovación en Ingeniería para la sociedad, estese enfocará en como las nuevas tecnologías están impactando la labor de mantenimiento que ejecutan los ingenieros y las ingenieras en el paísy a partir de estas se pretende crear un ambiente de discusión e intercambio de experiencias nacionales e internacionales, que promueva la investigación, con el fin de identificar y resolver problemas en beneficio de nuestra sociedad en un marco de desarrollo sostenible..
La innovación, el mantenimiento y la gestión de activos se perfilan como ejes clave de la competitividad de las empresas de clase mundial y éste será un foro excepcional para conocer y debatir tanto las mejores prácticas como sus últimas tendencias.
Invitamos a todos los profesionales en ingeniería y arquitectura a esta actividad el 2 y 3 de junio próximos, en el Hotel Wyndham San José Herradura. Más información en el sitio web acimacongreso.com. ¡Los esperamos!

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos