Lunes, 09 Agosto 2010 06:13

Revolucionar la educación

Escrito por

La educación es sin lugar a dudas el único camino para que un país salga del subdesarrollo, por eso el paso que dio la actual Asamblea Legislativa de aprobar el ocho por ciento del presupuesto nacional para destinarlo a la educación ha sido quizá el más importante en este campo  de los últimos años, pero eso no basta. Se requieren nuevas herramientas para hacerle frente a un futuro que cada día presiento será más difícil, por esa razón es que presenté a la corriente legislativa un novedoso proyecto de Ley denominado Alfabetización Digital.

DESCARGAR AUDIO

El acceso a la información, la educación y la tecnología es lo que marca las grandes diferencias en el mundo.  La importancia sobre  las tecnologías  de la información  y la comunicación en la educación es crucial, si se le ve dentro de esa visión de desarrollo social y educativo. La modalidad mundial “un alumno, una computadora” ha dejado de ser una utopía. En Latinoamérica Uruguay se convertió en el primer país del mundo que logro implementar el Plan de Conectividad Educativa de Informática Básica, denominado Plan Ceibal. El proyecto que recientemente presenté consiste en universalizar el acceso y el uso de las nuevas tecnologías , en particular computadoras e internet a niños y educadores en escuelas públicas primarias.

Mi proyecto está esta dirigido a lograr una verdadera equidad social con la inclusión de amplios sectores de la población a la nueva sociedad de la información y el conocimiento. El dotar en forma universal de esta herramienta informativa para facilitar la conectividad  a través de la educación pública permite a los escolares, a los educadores y a los demás integrantes de sus familias el acceso a los servicios informáticos globales, sin importar la condición social o la ubicación geográfica, lo que abre nuevos espacios  de oportunidad para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes.

La alfabetización  informática no solo representa un aporte substancial en los procesos de enseñanza y aprendizaje y en la motivación en niños y niñas, maestras y maestros para vincularseal conocimiento, sino además como resultado de la masificación en el uso de las TIC a la originalidad e innovación de un país en el contexto nacional e internacional. Esperamos que tanto mis compañeros de fracción como los demás legisladores hagan conciencia de la necesidad de que nuestra juventud avance en este campo al mismo ritmo de las naciones desarrolladas.

Oscar Alfaro, Diputado del Partido Liberación Nacional

Y2K

Representante de la empresa Y2K Webs.

Más en esta categoría: « UN EJEMPLO A LO ALTO BUENA VIDA »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos