Miércoles, 09 Diciembre 2015 11:12

¡Si no lo necesita… es caro!

Estos son tiempos de emoción y razón, del balance de esos dos sentimientos puede depender la estabilidad futura, si compra porque “me gusta” “lo quiero” “qué lindo”, “para fulano”, para “sutano”, lo más posible es que la balanza se le esté inclinando hacia la parte emocional y en unos meses la realidad lo bajará de la nube, donde se subió aturdido ante supuestas rebajas, descuentos y toda suerte de regalías para extraerle el dinero de su bolsillo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


El consejo respetuoso en esta época donde el consumismo se alborota, ante la presencia de ese objeto soñado, del viaje anhelado, del artículo que se le coloca al frente ¡deténgase! pregúntese si realmente lo necesita, tómese un espacio para responder y recuerde, si no lo ocupa y puede vivir sin él, despístese por otro lado.
Las compras emocionales son el veneno de lasfinanzas en miles de hogares, en una institución pública que conozco, al menos 2.500 funcionarios no reciben un cinco de salario, sobreviven en la zozobra, asfixiados por tarjetas de crédito que asumen como si fueran de débito y al momento de hacer efectivo el pago vienen los lamentos.
Compartir en esta época es un sentimiento hermoso, evitemos hacerlo a costa de lo que no tenemos, hay manifestaciones de cariño invaluables, su costo es prácticamente nulo y el resultado sorprendente, una visita al amigo que recordamos de infancia cuyo encuentro hemos pospuesto, ir a un hospital donde percibiremos la fragilidad humana, la cárcel donde terminan muchos que buscaron resolver sus penurias económicas por la vía aparentemente fácil del robo, la estafa o el narcotráfico.
Piense un instante si eso que hoy le compra a sus hijos en pocos días terminará tirado convertido en un chunche más, un poco de plástico o lata que vino de muy lejos para finalizar sus días como un criadero de dengue con el agua empozada de cara al cielo.
Si no lo necesita es caro ¡Piénselo¡ El Cristo niño vino a predicar la humildad, nació en un sencillo pesebre, no perdamos de vista su legado.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos