Viernes, 01 Abril 2016 05:15

BN VItal 01-04-16

Escrito por

Listos para aprender a hacer un uso eficiente de nuestros recursos, ahorrando para nuestro futuro.
Bn Vital, la operadora de pensiones del Banco Nacional, nos ofrece, como todos los viernes importantes consejos sobre cómo tener una buena salud financiera, lo que nos genera menos estrés y mayor seguridad.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


El ahorro a largo plazo es importante, sobre todo si queremos mantener nuestro estilo de vida actual, una vez que nos hayamos retirado del mercado laboral, por eso conocer sobre las operadoras de pensiones es importante.
Hermes Alvarado Salas, gerente general de BN Vital nos contó que existen dos tipos de operadoras de pensiones, las de capital público y las de capital privado. BN Vital pertenece al grupo de las operadoras de capital público.
Estas operadoras, las de capital público, deben compartir sus utilidades cada año, con afiliados al régimen obligatorio de pensiones. Esta operación debe hacerse durante el mes de marzo.
Hermes Alvarado nos habla sobre los resultados de esta distribución por parte de BN Vital
INSERCIÓN: podemos decir que desde el año 2003 hasta el año 2015 nosotros hemos distribuido 5 mil 500 millones de colones de utilidades que le pertenecían a la operadora. En el año 2015 la operadora generó una utilidad neta final mil ochocientos setenta y siete millones y eso es muy provechoso para la operadora porque le permite una sostenibilidad en el tiempo, pero además muy provechoso también para los afiliados a BN Vital porque así nosotros también compartimos las utilidades con ellos.
Así que todos los afiliados al Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias de BN Vital ya tienen distribuido este beneficio, el cual pueden consultar en su estado de cuenta.
Recuerden que también BN Vital ofrece atención a través de la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25
Ahorrar es posible si tiene dudas consulten con los expertos, consulten a BN VITAL.
BV VITAL, su futuro en las mejores manos.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos