Jueves, 21 Noviembre 2013 05:38

Cuentos para dormir y asustar a las abuelitas

Escrito por

¿Quién dice que ahora solo las abuelas leen cuentos a sus nietos?
En nuestra sección Talento Literario les hablaremos de la escritora Ani Brenes, una abuela muy orgullosa de sus nietos de carne y hueso y de sus libros de papel, propone en nuestra sección de literatura "Cuentos para dormir y asustar a las abuelitas" un libro que se presenta este sábado y que también se puede conseguir en la librería Universitaria.

ESCUCHAR CÁPSULA


Ani Brenes nos revela en este libro historias divertidas, como el del bastón mágico, o el de la media con hueco; tiernos como el del algodón de azúcar y con gran ingeniosidad como, cuando los lápices y computadoras cobraban vida.
"Me inspiraron las situaciones cotidianas, los olvidos de la edad, los sucesos que no pude explicar en términos comunes y los momentos felices que compartí con mi abuelita. Las historias se fueron armando solas como si una mano invisible y amorosa guiara la mía", comenta la escritora.
A doña Ani le encantó descubrir cómo los niños se identificaban detrás de los personajes; ver cómo un accidente con los lentes de su nieta se transformaba en un cuento; compartir un susto personal al conocer a un personaje que en realidad no existía y hasta sentir el dulce sabor de una nube durante un aguacero.
Ani Brenes presenta su nuevo libro "Cuentos para dormir y asustar a las abuelitas" en la biblioteca del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Los Yoses el próximo sábado 23 de noviembre a las 11 de la mañana.
Y estamos todos invitados, en especial las abuelas y sus nietos. Tendremos cuentacuentos, sorpresas y algodones de azúcar.
Colaboración de la periodista y escritora Evelyn Ugalde Barrantes, y club de libros, por un país lector.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos