Jueves, 24 Marzo 2016 15:28

La hora del planeta

Escrito por

Este próximo sábado 19 de marzo se celebrará la Hora del Planeta, una iniciativa que busca reducir el consumo de energía mundial, al menos por sesenta minutos.
La organización invita a todos los ticos a apagar las luces, y desconectar todos sus aparatos eléctricos entre las 8 y media de la noche y las 9 y media. Además, habrá una actividad conmemorativa en Multiplaza Escazú, ese mismo sábado, a partir de las 7 de la noche.

 


La primera Hora del Planeta se celebró por primera vez en Sídney, capital de Australia, el 31 de marzo de 2007, el ahorro de energía en la ciudad durante esa hora se estimó entre el 2,1 y el 10,2%, donde hubo una participación de aproximadamente 2,2 millones de australianos.
La iniciativa tuvo tanta popularidad que rápidamente se esparció por otras ciudades. En la actualidad más 150 se unen a este llamado por el ahorro de los recursos energéticos.
La dinámica es muy sencilla, simplemente apaguen las luces y los aparatos eléctricos entre las 8 y media y las 9 y media de la noche este próximo sábado. Puede hacerlo de manera individual o en familia o con amigos.
Ahora bien, si quien pasar una noche muy entretenida y además apoyar la Hora del Planeta, los invitamos a irse para Multiplaza Escazú, amplía José Molina, vocero de la Hora del Planeta Costa Rica.
INSERCION: es muy importante decir que muchas organizaciones, empresas, comunidades, municipalidades se van a unir (…) pero paralelamente a todos estos lugares que se apagan y otros lugares emblemáticos que apagamos nosotros tendremos un evento grande, esperamos unas 10 mil personas o más en Multiplaza Escazú donde nos vamos a congregar con organizaciones amigas, empresas amigas y los amigos de la hora del planeta que somos muchos en este país para junta como a músicos como Gandhi, Café Surá y Son de Tiquizia hacer un acto cultural, artístico y ambiental y decirle al país que nosotros queremos un cambio profundo interno y que todos somos parte de la solución.
Desde luego que no queremos que se queden con el mensaje de que la Hora del Planeta es solo un día y en un horario específico. En realidad todos los días y todas las horas son la Hora del Planeta, por lo que el uso racional de los recursos energéticos debe ser convertirse en una práctica habitual de cada uno de nosotros.
Si desean conocer más sobre la Hora del Planeta , pueden buscar su página en Facebook.

Más en esta categoría: « Jhonny Araya Monge 2 CeNAT 3 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos