Miércoles, 30 Marzo 2016 05:15

Tecnopanorama 30-03-2016

Escrito por

Inicia una conexión de tecnoparama, la sección que ofrece las últimas noticias en tecnología.
La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) informó que desarrollará un capítulo de Mujeres en tecnologías digitales, el cual trabajará en áreas como la empresarial, la académica, de política pública y la generación de acciones para acercarlas a estos campos.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Este objetivo lo conseguirán por medio de grupos de trabajo que tratarán este tema específico, a lo interno de CAMTIC.
Esa entidad y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica realizaron, en el 2015, el Mapeo Sectorial de Tecnologías Digitales, el cual reveló que apenas un 36% de los puestos son ocupados por mujeres, en compañías relacionadas al sector tecnológico. Sin embargo, esta cifra no solo engloba puestos de tecnologías de información, sino también, otros de tipo administrativo.
La red social de fotografía Instagram anunció que dejará de ordenar fotos y videos por el momento de su publicación: el orden de la sección de noticias destacará los contenidos más relevantes para cada usuario.
Así, indica la compañía propiedad de Facebook, se acaba con el orden cronológico para personalizar el hilo de publicaciones, poniendo el foco en "los momentos que más le importan" a los usuarios.
Con este cambio, que implementará de forma gradual "en los próximos meses", Instagram dejará de tener en cuenta el factor tiempo para optar por la relevancia, al estilo de lo que hace Facebook en su muro de noticias.
La compañía Ad Astra Rocket, liderada por el científico Franklin Chang Díaz, confirmó que su sede ubicada en Liberia, Guanacaste, funciona con paneles solares a un 100%.
A través de un comunicado de prensa, la empresa aeroespacial que trabaja en el desarrollo de un motor de plasma, dijo que alcanzó esta operación energética el viernes anterior con paneles que producen 76,86 kilo watts.
La instalación de los paneles se coordinó con la compañía costarricense Sibö Energy, cuyas negociaciones se realizaron en los últimos 2 años. Sin embargo, la instalación comenzó el 28 de enero de 2016 y se extendió durante 6 semanas.
Nos desconectamos. Hasta nuestro próximo Tecnopanorama.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos