Jueves, 09 Febrero 2017 07:47

Vacuna contra el dengue 3

Escrito por

El dengue es una enfermedad que genera un fuerte malestar en el cuerpo y nos mantiene alejados de nuestra rutina diaria por varios días, incluso puede causar hospitalización y en su tipo más grave, la muerte.
Si bien las fumigaciones y la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue son muy importantes y deben seguir, el registro de casos en el país evidencia que estas acciones no han logrado ser suficientes para acabar con la enfermedad.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar


Ante este panorama, contar con la vacuna contra el Dengue en Costa Rica marca un hecho histórico debido a la situación por la que estamos atravesando, en donde las autoridades de salud han catalogado la carga de la enfermedad como alta en la mayoría de las regiones del país.
La vacuna es una excelente opción que se une a los demás esfuerzos para combatir al dengue. Es importante que consulte con su médico o en la farmacia más cercana, para que conozca más acerca de esta vacuna que ya está en el país, por medio de la medicina privada.
Usted puede tener a acceso a esta importante herramienta con previa consulta a su médico o con los regentes farmacéuticos que han recibido amplia capacitación para responder a las consultas o dudas que el paciente tenga acerca de la vacuna.
Así nos lo comentó la doctora Viviana Gómez, Médico especialista en medicina del trabajo.
se ha hecho un importante esfuerzo de comunicación a los colegas, médicos y farmacéuticos sobre la existencia de la vacuna, pero yo creo que estamos en ese proceso también, que los colegas se informen también, qué es la vacuna, cómo debe aplicarse también, porque es importante decirle al paciente cuantas dosis de la vacuna tienen que colocarse que provecho para recalcar y que la gente sepa que debe colocarse 3 dosis de la vacuna en el periodo de un año, se aplica a los cero, a los 6 y a las 12 meses.
Esta es la primera vacuna autorizada para la prevención del Dengue en el mundo tras la culminación de aproximadamente dos décadas de innovación y colaboración científica.
Fuente: Porter Novelli

Inicia sesión para enviar comentarios

Pregunta de la Semana

¿Creé usted que el gobierno hace lo suficiente para combatir el contrabando y la evasión fiscal?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

panorama chat popular pensiones

Comentarios - Destacados

Cápsulas - Destacadas

Videos de la Semana2

La Comisión de Género del Poder Judicial de Costa Rica, la Secretaría Técnica de Género y el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y ...

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Boletín Canara

Email


Panorama Digital

Panorama Digital

Acceso Usuarios

Copyright © 2018 Cámara Nacional de Radiodifusión - CANARA - Costa Rica. All Rights Reserved. Desarrollo por Y2K WebsY2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.