Jueves, 03 Julio 2008 18:00

Bajos Reversibles

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 1 Vier 4 julio 08.L.mp3"]

Y en el Panorama de hoy viernes abriremos una ventana a la música costarricense.

Pero no, no se trata de que vamos a dedicar un espacio de complacencias.

Ni tampoco otra lista de las canciones más escuchadas en la semana.

Ni tampoco queremos que la expresión “música costarricense” signifique exclusivamente música folclórica, como en el caso de hoy

Hoy queremos presentarles un proyecto que, tenemos que reconocerlo es original y novedoso en nuestro ambiente musical

Se trata del dúo compuesto por Calo Tejos y Adrián Blanco y su disco Bajos Reversibles.

Este dúo de bajistas produjo y grabó un disco que contiene once canciones donde el bajo es el principal instrumento.

Lo explica Chalo Trejos:

Inserción:  “el objetivo principal fue despejar la idea de qué es un bajo, es un instrumento que es muy joven en comparación con el piano y otros instrumentos clásicos, el bajo eléctrico es muy joven y un poco desconocido como suena, como se puede hacer sonar además, tal cual”.

Chalo y Adrián nos explicaron que muchas veces los padres de los futuros músicos que quieren tocar bajo, se preguntan qué es un bajo y porqué el interés de tocar ese instrumento en lugar de otro, como una guitarra por ejemplo.

El disco Bajos Reversibles cuanta con la colaboración de otros artistas como Bernal Villegas, Juan Carlos Araya y Mario Campos.

Este disco es muy particular debido a la importancia que adquiere el bajo eléctrico en cada una de las melodías, como lo explica Adrián Blanco.
 
Inserción:  “esa es la parte curiosa que tiene este disco que es toda la composición, toda la estructura y la base armónica toda la lleva el bajo eléctrico, tanto la base como la armonía entonces pasa a ser su función que es de rellenar o apoyar el resto de los instrumentos para a ser digamos que la parte solista.”

si quiere conocer más acerca de Bajos Reversibles, de Chalo Trejos y Adrián Blanco o escuchar una muestra gratis de cada una de las piezas del disco puede visitar la página www.domcr.net.

Y para adquirir el disco puede llamar al 88 11 85 40

88 11 25 40

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos