Miércoles, 02 Abril 2008 18:00

BioCurso a la Isla del Coco con conciertos de Manuel Obregón

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 2 Juev 03 Abril 08-01.L.mp3"]

Por primera vez, un BioCurso de la Organización para Estudios Tropicales (OET) combinará la visita guiada a una de las maravillas naturales de Costa Rica, la Isla del Coco, con presentaciones del connotado pianista y compositor, Manuel Obregón.

El BioCurso, organizado en conjunto por la OET y la Fundación Amigos de la Isla del Coco, se realizará a fines de este mes, más exactamente del sábado 26 de abril al domingo 3 de mayo.

Durante esta experiencia educativa, la OET ofrecerá charlas a cargo de especialistas sobre la riqueza natural e histórica de la isla, recorridos dentro y alrededor de la misma, y la oportunidad de realizar buceo con snorkel y paseos en kayaks.

Este curso es una actividad muy novedosa en nuestro país, pues el maestro Obregón presentará sus espectáculos “Simbiosis” y “Trance submarino” desde la cubierta del crucero Pacific Explorer, en el cual viajarán los participantes del BioCurso.

“Quisimos ofrecerles a los costarricenses la oportunidad de descubrir uno de los lugares de mayor valor riqueza biológica del planeta y hacerlo acompañados de la música de un pianista de la talla de Manuel Obregón”, señaló Roberto López, coordinador del programa de BioCursos.

Asimismo, al participar en este BioCurso, las personas estarán apoyando la misión de la OET a favor de los trópicos y los esfuerzos de conservación del Parque Nacional Isla del Coco promovidos por FAICO.

Para Manuel Obregón, la Isla del Coco es un escenario ideal para esa combinación de arte y cultura con naturaleza. Además de sus espectáculos Simbiosis” y “Trance submarino”, el maestro interpretará música costarricense en su piano, el cual será trasladado en el barco.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos