Domingo, 06 Abril 2008 18:00

Nuevo Presidente Unión de Cámaras

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 1 Lun 7 Abril 08-01.L.mp3"]

Hace unos días fue electo don Manuel H. Rodríguez como nuevo presidente de la Unión Costarricense de Cámaras de la empresa privada, Uccaep.

La Uccaep, más conocida como la Unión de cámaras, es la organización que representa al sector empresarial privado ante la sociedad y el gobierno, por lo que tiene gran relevancia.

De acuerdo a lo que nos explicó su nuevo presidente, don Manuel H Rodríguez; la  Uccaep realizó una encuesta entre más de quinientos empresarios para conocer cuales eran los temas más importantes en los que debería trabajar la organización.

Y estos fueron los temas:

Seguridad, política energética, infraestructura y educación.

Pero además los empresarios señalaron la simplificación de trámites, estabilidad macroeconómica, normativas laborales acordes con la realidad, protección a nuestro medio ambiente y gobernabilidad.

En resumen, es una agenda que en general conduce a que todo el país sea más competitivo atrayendo nuevas inversiones y abriendo nuevos mercados para nuestros productos.

Sobre eso, Manuel H Rodríguez, nuevo presidente de UCCAEP, agrega:

Inserción:   y si nosotros con todos estos temas que le he mencionado lo logramos lo que estamos logrando es ser más competitivos y por ende que todo el país se vea beneficiado con la riqueza que se vaya a general.

Además, los empresarios esperan que, luego de terminadas las discusiones sobre la agenda complementaria del TLC, los diputados se concentren el tema de los impuestos.

Ya que el tema tributario es esencial para todos los empresarios del país.

Inserción:   “…la teoría nuestra es que la base se debe ampliar ya que todos debemos de contribuir no es que recargarle los impuestos a los mismos de siempre, lo que tenemos que hacer es recaudar los impuestos que tenemos ahora, que tal vez ahí hay participantes de la economía que no están dando su justo aporte a la misma.

El máximo dirigente del sector empresarial costarricense mantiene que, lejos de crear nuevos impuestos, lo que hace falta es cobrar bien los tributos fijados por la ley.

Porque siempre, el tema de impuestos termina siendo polémico a la hora de su discusión.

Inserción:   “El tema de impuesto es un tema álgido porque no es justo que los empresarios cada día los mismos paguen más y por eso repito mis palabras hay que ampliar la base hay que cobrar lo que ya existe y entonces podemos sentarnos a discutir el resto.”

Y después de la pausa, volvemos con esta entrevista con el Presidente de los empresarios costarricenses.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos