Jueves, 19 Junio 2008 18:00

TCU para ayudar a rescatar la Calle de la Amargura

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 1 Vier 20 juni08-02.L.mp3"]

TCU para ayudar a rescatar la Calle de la Amargura

Es probable que si hablamos de la calle de tres de San Pedro, muchos se van a quedar un poco perdidos.

Pero, si en lugar de calle tres decimos Calle de la Amargura muchos se ubicarán con mayor facilidad.

Desde hace años la tan mentada Calle de la Amargura ha sido objeto de críticas por el consumo de drogas, la cantidad de bares y la violencia que incluso ha causado homicidios en este lugar.

De esa calle dijo hace unos años el entonces director de la fuerza pública: la única manera que se acabe ese problema es quitándole el control de las patentes de licores a las municipalidades y entregándolo a la policía.

Su cercanía con la Universidad de Costa rica y otras universidades en Montes de Oca hace que la Calle de Amargura sea muy visitada por jóvenes de todas partes.

Pero a veces de lo malo sale lo bueno; y lo bueno es el esfuerzo de varios grupos que buscan cambiarle el rostro a la Calle de la Amargura.

Ese es el caso del programa que tiene la UCR para que estudiantes que tienen que hacer el Trabajo Comunal Universitario lo realicen organizando actividades sociales y recreativas, donde no medie el consumo de licor ni otro tipo de drogas.

Explica Estibaliz Hidalgo Castro, estudiante incorporada a este programa.

Inserción:   “...lo que busca es que las personas se apropien del espacio por medio de actividades como ciclos de cine, ferias, juegos, otros tipos de cosas que no implique tanto consumo de licor y otras drogas también que a veces se pueden dar ahí mismo (…) nosotros todos los meses organizamos ciclos de cine de diferentes temas, este mes es ciclo de cine asiático, el mes antepasado fue de mujeres son diferentes temas y recopilamos una serie de películas y las pasamos en las instalaciones de la municipalidad.”

El mes pasado estos jóvenes organizaron una feria de la salud y en el pasado han realizado conciertos, partidos de fútbol en la calle y muchas otras actividades.

El programa de Trabajo comunal de la universidad de costa rica quiere recibir ideas de proyectos artísticos que quieran colaborar con el “rescate de la Calle de Amargura”    

Por eso queremos invitarlos a que se pongan en contacto con Estibaliz Hidalgo Castro 88747625

88747625.

O escribir a la dirección de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos