Martes, 13 Julio 2010 07:41

Consejos sobre vivienda 2

Escrito por

Hoy regresamos con el tema que habíamos dejado pendiente ayer.

el de las personas que supuestamente venden una casa y piden un adelanto de dinero en señal de trato al interesado, supuestamente mientras esperan el avalúo de la entidad que va a prestar la plata.

 

Al final, como la casa cuesta mucho menos de lo que piden sus dueños, el interesado no puede conseguir el préstamo y termina perdiendo la señal de trato.

Aclaremos que, en principio, pedir una señal de trato o adelanto no es ilegal, sino  que es un acuerdo entre dos personas, bajo condiciones claramente establecidas.

Sin embargo, existen personas que se aprovechan de esta situación para sacar beneficio de la necesidad de familias honestas, que en el apuro firman acuerdos que pueden perjudicarlos.

Entonces ¿qué hacer en una situación similar?

Esa fue la pregunta que le hicimos a don Víctor Rojas, Ejecutivo de Crédito de Mutual Alajuela.

INSERCIÓN:   “es una preocupación normal de muchos de los clientes que vienen aquí a hacer la gestión. Parte de lo que ellos dicen es: “es que si doy eso y lo pierdo, o sea, qué garantías tengo yo de que la Mutual me va a prestar?” A nivel de grupo Mutual sí existen una cuestión donde puede negociar con el cliente de que, antes de que dé la prima nos permita hacer el pre avalúo, así nosotros podemos garantizar hasta qué monto podemos prestar.”

Esta opción puede ser una buena herramienta contra los estafadores, pues es difícil que alguien se niegue a que le valoren la casa antes de iniciar los trámites, salvo que haya un chorizo de por medio.

Las entidades serias que ofrecen crédito para compra de casa brindan buenos servicios de asesoría sobre cómo proceder ante diversas situaciones; por lo que nuestra recomendación es hacerles caso; no crea que usted sabe más que ellos, pues más vale preguntar antes que lamentarse después

Hoy muchos otros timos que incluso pueden ser legales, pero que lo que buscan es separarlo a usted de su dinero sin darle nada a cambio.

Por lo que en un futuro Panorama, volveremos sobre estos peligros de la búsqueda de vivienda.

Más en esta categoría: « Fin de Semana Sondeo de Opinión »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos