Miércoles, 29 Marzo 2017 17:44

Enlace Tec 29-03-2017

Escrito por

Una frase muy sabia: mente sana en cuerpo sano. Nosotros le agregaríamos y gente más productiva.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Está comprobado que somos un sistema integral, en el que todo está conectado.
Por tal razón, los hábitos de vida saludable nos pueden ayudar a tener un mejor rendimiento en nuestro desempeño laboral.
Eso lo tienen muy claro en el Tecnológico de Costa Rica, por lo que impulsan a sus estudiantes a sobrellevar su carga académica complementándola con la práctica de actividad física, como lo explica Biery Loaiza Soto, de la Escuela y Deporte del Tec.
En Tecnológico, como parte de su deber a nivel nacional, que no es solo formar a los mejores profesionales desde el punto de vista de la ciencia y la tecnología, sino que también el Tecnológico desde su creación visualizó que más de formar personas con conocimientos técnicos, lo que se busca es formar seres humanos y entre eso está la integralidad de todo lo que conlleva no solamente lo académico, sino también la vida universitaria y dentro de esa vida universitaria está incluido lo que es el arte y el deporte
Disciplinas como balonmano, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, ciclismo de ruta y de montaña, así como futbol y futbol sala, Taekwondo y natación son incentivadas entre la comunidad estudiantil. Además, el Tec cuenta con amplias zonas deportivas, en las que cualquier estudiante puede practicar la actividad de su preferencia.
La idea es que, además de alimentar nuestro su cerebro, el cuerpo también sea ejercitado; esa unión es la que mejores resultados puede producir en una persona.
También se incentiva para que, una vez graduados, los egresados, comprendan sobre la importancia de no abandonar estos hábitos, en especial cuando vemos que un importante porcentaje de nuestra población, sufre de enfermedades relacionadas con la mala alimentación y el sedentarismo.
Científicamente está demostrado que las personas que practican ejercicio, responden mejor a aspectos como: trabajo en equipo, concentración, momentos de presión y hasta tienen una mejor actitud para realizar su trabajo.
En el Tec forman profesionales que tienen claro que su cuerpo y su mente son uno y que cuidar de ambos resultará la mejor decisión que pueden tomar.

Más en esta categoría: « Verbos reflexivos Coma fresas 2 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos