Miércoles, 30 Noviembre 2016 05:42

Enlace Tec 30-11-2016

Escrito por

Vamos a iniciar explicándole que un cluster es un Grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial y que colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


La noticia que tenemos en Enlace Tec es que, gracias a la participación del Tecnológico de Costa Rica, hoy existe el primer cluster de empresas biomédicas de nuestro país, llamado CR Biomed.
Carlos Alvarado, Director de la escuela de Biología de Tec nos explica cuáles son los objetivos de CR Biomed.
Inserción: el objetivo del cluster siempre es, mejorar la competitividad del sector de biotecnología, en este caso nos hemos propuesto 3 objetivos básicos uno tiene que ver con la parte de comunicación a todo nivel, y el otro objetivo tiene que ver con lo que es tramitología y el asunto regulatorio debido a que todas las empresas de biotecnología son sumamente reguladas y el tercer objetivo tiene que ver con la internacionalización esto es que las empresas tienen la característica de que son internacionales son internacionales desde que nacen o tienen esa capacidad entonces, ese objetivo de internacionalización tiene que ver con promover estas empresas de biotecnología en la cadena de valor internacional.
Carlos Alvarado indicó que, por medio del cluster, se busca abrir espacios para asistir a eventos y lograr contactos internacionales de bionegocios, así como llegar a nuevos mercados en América y Europa.
Once las empresas que forman parte de esta iniciativa, entre sus características están, que la mayoría son pequeñas o medianas, es decir Pymes y que se ubican en la Gran área Metropolitana. Además, la mayoría son de capital costarricense.
Si bien el cluster se formalizó este año, el grupo empezó a gestarse hace unos dos, luego de ir superando varias etapas, Carlos Alvarado considera que están listos para recibir más miembros y así hacer de la iniciativa, un proyecto mucho más grande.
Ojalá y así sea. La próxima semana, volveremos con más temas en Enlace Tec.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos