Sábado, 15 Abril 2017 09:11

Semana Santa: Jesús

Escrito por

Jesús, fue un hombre nacido en Nazareth de Galilea, cuyo origen, según las escrituras, es divino, ya que nació de María, por obra del Espíritu Santo.
Con su nacimiento, se completa el misterio de la Trinidad, como lo explica Carlos Umaña, Gerente General de nuestra asociada, Radio Life.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


El gran misterio que debemos entender el misterio de la trinidad, Dios es uno en tres personas, padre, hijo y Espíritu Santo y están presentes en toda la creación desde el principio. Uno ve desde puro inicio del Génesis en el inicio de la creación
El cristianismo afirma que desde el principio Jesús conocía su destino, aun así, se dedicó a cumplir con el plan que Dios había preparado para él.
Su vida pública se concentraba en la prédica y se le atribuyeron números milagros, lo que le generó un número importante de seguidores, algo que empezó a despertar las intrigas de los fariseos, un grupo político – religioso judío que al final consiguió que fuera detenido y condenado a muerte.
Escuchemos al sacerdote Alfonso Mora.
Jesús es el totalmente hombre que es capaz de asumir en su perfección humana todas nuestras responsabilidades humanas ante Dios padre, pero es también el totalmente Dios que viene de parte del padre, con el espíritu de la santísima trinidad a ser el dios presente en medio de nosotros y el único capaz por consiguiente de satisfacer con su divinidad al padre por las negligencias por los pecados de la humanidad entera.
Algo que contribuyó en mucho a fama de Jesús fue la expansión de su mensaje, gracias, en primera instancia a los 12 apóstoles, Pablo de Tarso y más delante de los evangelistas, poco a poco el cristianismo fue creciendo hasta que el Emperador Constantino Primero, legalizó la religión el año 313.
Jesús vino a mostrarnos cómo podemos acércanos más a Dios, a partir de amar al prójimo como a uno mismo, una lección, que independientemente de nuestras creencias, es muy valiosa.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos