Martes, 21 Febrero 2017 08:49

TV Digital 2

Escrito por

Esa tele que le llega con la señal “sucia” y con mal sonido serán cosa del pasado, ya que a partir del 15 de diciembre experimentaremos una nueva forma de ver televisión.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Esa fecha es la declarada por el Gobierno como el inicio de la televisión digital, la cual ofrece novedosas ventajas para el público.
La Tv Digital ofrece una mejor imagen y sonido. Además los encargados de este cambio indican que se podrá hacer un uso más eficiente de los espacios de transmisión.
El espacio del espectro eléctrico que antes se utilizaba para transmitir un solo canal ahora podrá multiplicarse, esto quiere decir que el usuario tendrá la posibilidad de contar con diferentes programaciones, dentro del mismo espacio de la señal.
Recuerde que ayer le contamos que el formato de televisión digital que escogió el país es el Brasileño – Japonés, por lo que usted debe verificar que su aparato cuente con este sistema, de no ser así, deberá comprar un convertidor de señal, el cual tiene un valor entre los 25 y los 50 dólares dependiendo de la calidad. En ambos casos deberá colocar una antena para techo para poder recibir la señal.
Sin embargo, si tiene servicio de televisión por paga, ya sea cable, satelital o Internet no necesitará del convertidor.
Edwin Estrada, viceministro de telecomunicaciones nos contó que el gobierno en estos momentos se encuentra buscando de que toda la población conozca sobre el cambio a la televisión digital, además está en constante comunicación con los concesionarios de frecuencias televisivas, con el fin de que la transición se haga lo mejor posible.
En este tema CANARA juega un papel muy importante, ya que, como Cámara Nacional de Radiodifusión, lo cual significa que contamos con asociadas de televisión.
Escuchemos lo que nos dijo el Viceministro de Telecomunicaciones sobre la relación que han mantenido con CANARA sobre este tema en particular.
INSERCIÓN: Definitivamente CANARA que reúne a diferentes empresas radiodifusoras es un importante actor en todo esto y es un importante también la constante comunicación que tenemos con la Junta Directiva de CANARA para hacer llegar la información a todos los asociados y específicamente a los que están en este proceso de transición a la televisión digital.
En futuros programas le seguiremos contando cómo avanza este proceso, tanto desde el punto de vista del gobierno, como de nuestras asociadas.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos