Viernes, 20 Mayo 2016 06:03

Debemos poner los intereses del país, por encima de los intereses gremiales y personales

Escrito por

Es interes de todos lograr una solucion al alto deficit fiscal que enfrenta el pais, para esto se requiere una solucion integral y responsable, el problema no se resuelve estableciendo mas impuestos, y por consiguiente haciendo que el sector productivo nacional, pierda competividad frente al mercado mundial con el cual hoy compite.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

No se puede tapar el sol con un dedo, aumentar la carga impositiva a quienes ya hoy en dia pagan sus impuestos, no representa una solucion en el mediano y largo plazo, mientras no se tomen medidas para disminuir el gasto, y se mantengan los privilegios de unos pocos, no habra impuesto que alcance.

El sector productivo nacional representa el 86% de la fuerza laboral del pais, no es justo poner en riesgo la estabilidad lanoral de ese 86% de los trabajadores costarricences, por pretender mantener los abusos exsecivos que disfutan algunos trabajadores del sector publico.

El pais debe seguir protegiendo los derechos de los trabajadores, parte de la tarea esta en correguir las enromes desigualdades que existen, por ejemplo, en el sector privado y en una parte del sector publico, el derecho a cesantia es de 8 años, sin embargo en recientes infomes de presna, se relatan pagos de cesantia de hasta 20 años para algunos gremios del sector publico.

Igualmente encontramos esquemas salariales muy desiguales. Según estudios recientemente publicados en la prensa nacional, el salario promedio del empleo público es un 150% más alto que el salario promedio privado.

La estabilidad y el crecimiento de la empresa formal representada por UCCAEP, de cuyo desempeño depende el adecuado y pertinente pago de impuestos, requiere de un estado solvente, eficiente, ágil, e innovador, que se ponga a la altura de las economías más productivas del mundo. Hacia esos conceptos debemos apuntar nuestros objetivos como país. De ahí la necesidad que algunos sectores que se autoproclaman “defensores de todos los trabajadores”, abandonen las banderas que protegen los intereses de una clara minoria.

Hay quienes pretenden pasar la factura que se genera por los problemas estructurales que enfrenta el pais, al sector productivo, siendo este el motor que sostiene el empleo y la economia, asumamos el tema con seriedad, es impostergable la discusion de los temas relevantes, tales como: Empleo publico, combate al contrabando y a la evasion, asi como aumentar la base de recaudacion promoviendo que el sector informal que representa el 45% de las unidades productivas, se formalice y contribuya.

El poder ejecutivo y legislativo, tienen la responsabilidad de lograr acuerdos, anteponiendo el bien del pais por encima de sus intereses politicos, y no permitiendo que las amenazas de unos pocos, les impidan cumplir con su trabajo.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos