Viernes, 04 Noviembre 2016 06:04

El derecho y la justicia.

Dos magistrados de la Sala Constitucional tocaron tambores de guerra, uno de ellos, Jinesta anunció que se iría a la calle con sus compañeros para obstaculizar cualquier intento de los diputados para legislar e impedir que les cercenen sus privilegios futuros, el otro, Cruz es mas recatado, pero igual, invoca el derecho para defender su tesis opositora y ni por asomo se conformarían con una pensión de 4.7 millones de colones mensuales.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

 


Derecho y justicia, el derecho se sustenta en leyes dictadas por los hombres y mujeres privilegiados, quienes un día llegaron a instancias de poder para legislar odiosos privilegios, alguno como el de un señorón que recibía una pensión millonaria por haber ocupado un cargo público, a sus más de 90 años le pareció sexy a una chica veinteañera y ahora ella hereda la millonaria pensión vitalicia, eso está a derecho, pero ¿será justo?.
Aunque no soy abogado y en teoría cualquier mortal que resida en esta país no puede alegar desconocimiento de la ley, sinceramente no entiendo como el Presidente de la Sala Constitucional habla de una eventual paralización de la administración de la justicia, para que vean su importancia, ¿no es acaso este un servicio esencial para que una sola persona se atribuya la potestad de paralizar el estado?
Jinesta y Cruz son dos connotados juristas posiblemente formados en la universidad pública que todos financiamos, quien sabe cuántas veces han salido becados por una entidad para cuyo funcionamiento aportamos todos, sus trabajos son bien remunerados, pero deben saber que ellos ni nadie son imprescindibles y si no les gusta su quehacer, que se vayan a lucrar a sus oficinas privadas.


Puede que rebuscando en las leyes encuentren asidero a sus derechos de seguir capitalizando aún después de pensionados, pero es injusto cuando la inmensa mayoría de trabajadores de este país al momento de su retiro deben jugársela con 200 mil o menos colones al mes.
Algo bueno tiene que salir de este debate entre los que se aferran a "sus" derechos y quienes tienen afanes reformistas de esos desafueros legales, en el centro del pastel, usted y yo, ciudadanos silvestres y comunes que ya no aguantamos mas carga y manos metidas en los bolsillos.
Es el tiempo de la justicia, esa que representan con los ojos vendados, posiblemente porque le da vergüenza mirar lo que algunos vivazos hacen amparados en el derecho.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos