Lunes, 22 Febrero 2016 19:55

Ejercicio y Cerebro

Escrito por

Los beneficios del ejercicio ya han sido muy estudiados a través de los tiempos. Sabemos que mantenernos activos nos ayuda a evitar múltiples enfermedades como la diabetes, la obesidad, la hipertensión... también nos ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer o a mejorar la calidad de nuestro sueño.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Ahora, una nueva investigación llevada a cabo en la Escuela Universitaria de Medicina de Boston en Massachusetts, Estados Unidos, ha demostrado una relación entre los niveles de aptitud en la mediana edad, el volumen cerebral y el ejercicio o la ausencia de él. Así, las personas con peor condición física a lo largo de su vida, tienen el cerebro más pequeño 20 años después.
Para decirlo llanamente: si usted es muy vago, el cerebro se le encoge.
La investigación, llevada a cabo con un total de 1.583 participantes, con una edad media de 40 años, aplicó una prueba de rutina para evaluar el estado físico de los sujetos.
20 años más tarde, los expertos examinaron a los mismos individuos, evaluando tanto su aptitud física con imágenes por resonancia magnética del cerebro. Los resultados fueron incontestables: a menor aptitud física, menor tamaño del cerebro.
La disminución del tamaño del cerebro se relaciona directamente con el envejecimiento del mismo. La buena noticia es que otros estudian indican que si realizamos actividad física, nuestro cerebro también recibe beneficios, así que los efectos negativos de años de sedentarismo pueden revertirse si nos ponemos las tenis y nos vamos al parque a correr cada mañana.
Fuente: muy interesante. es

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos