Jueves, 08 Mayo 2008 18:00

Ballet Juvenil San José

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 1 Vier 9 May08-02.L.mp3"]

Uno de las artes escénicas de mayor belleza es sin duda es la danza clásica o ballet.
Aunque no se malogrado determinar con exactitud, sí sabemos que el Ballet nació en Italia o Francia.

Lo que sí está claro es que alcanzó su máxima expresión en Francia durante el reinado del rey Luis Catorce.

Fue en Francia, donde el vestuario, la música, la decoración y el lenguaje corporal, tomaron una gran importancia en el arte.

La fineza de los movimientos y la belleza de su presencia ubican precisamente al ballet entre las más importantes Artes universales, como el cine, el teatro, la escultura, la literatura, la orfebrería.

Hace unos días tuvimos la visita de los jóvenes del Ballet Juvenil Costarricense, un grupo de artistas cuyas presentaciones han conquistado al público josefino.

El mejor ejemplo han sido sus puestas en escena del ballet El cascanueces en el teatro nacional, las que tradicionalmente se efectúan en el mes de diciembre.

También hace dos años este grupo de danza presentó en distinguidos escenarios Sueño de Una Noche de Verano, obra de William Shakespeare, adaptada para la danza clásica.

El Ballet Juvenil Costarricense tiene ya catorce años de existencia y está conformado por sesenta jóvenes estudiantes cuyas edades oscilan entre los ocho y los veintiséis años.

Estos jóvenes se forman bajo la dirección de maestros cubanos, herederos latinoamericanos del clasicismo y la disciplina de los mejores ballets rusos.

De hecho, de este ballet han salido estudiantes becadas para continuar su carrera en institutos internacionales.

En su visita a Panorama, los jóvenes artistas del Ballet Juvenil Costarricense nos contaron que la siguiente presentación del grupo será los días seis y siete de junio, en el Teatro Popular Melico Salazar.

Se trata de otro clásico, esta vez del ballet La Bayadera, cuyo argumento cuenta los infortunios de dos enamorados para consumar su relación.

Pero para conocer más de la próxima presentación del Ballet Juvenil Costarricense,  o si usted tiene en su familia un futuro bailarín o bailarina que desea desarrollar su talento,

llame al teléfono 22 20 70 59

repetimos 22 20 70 59, teléfono del Ballet Juvenil Costarricense

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos