Jueves, 26 Junio 2008 18:00

Ley de Tránsito segunda parte

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 1 vier 27 Juni08-02.L.mp3"]

Hoy continuamos con la Ley de tránsito y las opiniones del diputado Mario Quirós, del Movimiento libertario, las que difieren de la mayoría de los legisladores, quienes al parecer urgen la aprobación de esta ley.

En la actualidad, producto de la terrible cantidad de accidentes mortales en calles y carreteras, muchos piensan que, con una nueva de tránsito, la situación cambiaría.

Sin embargo, don Mario Quirós considera que una ley por sí sola, no resuelve el problema. Y va más allá, cuestionando la necesidad de una nueva ley para detener la ola de muertes.

Inserción:  “no es que necesitamos otra ley, es que recitamos que haya policía en la calle, que no permita que eso ocurra (…) cuando a mí me vinieron a proponer eso, es... mire, ¿una multa alta soluciona el asunto? Diay si. Usted creé que eso lo soluciona, ¿por qué no pone una multa de diez millones de colones para todo? Ah no! Es que muy alta. Entonces, ¿de qué estamos hablando?”

Según Mario Quirós, aumentar las multas como pretende la ley que se discutirá en la Asamblea Legislativa podría aumentar la corrupción, porque muchos conductores estarían más interesados en sobornar al oficial de tránsito con tal de no pagar la multa.

Inserción: “esto es muy triste lo que voy a decir, pero es la verdad, en Costa Rica casi todos los costarricenses hemos tenido contacto con la corrupción de tránsito, no es que todos los que trabajan ahí sean corruptos, pero todos los ticos hemos tenido un contacto con la corrupción del tránsito. Mejor decirlo ¿como va a ser que pretendamos que en costa rica va a funcionar la ley? si ese problema persiste en el país y ese problema no está atendido en esta ley.

El diputado Mario Quirós denuncia además que en el proyecto no existe nada relacionado con la rehabilitación a quienes tienen problemas con el consumo de licor u otras drogas, o también para los que no saben manejar su ira y se la desquitan al volante.

Por esa y muchas razones don Mario objeta el proyecto de ley de tránsito.

Nosotros, como todos los costarricenses, lo que queremos es que, de una u otra manera, se acabe la matanza en las carreteras.
   
Y usted, ¿qué opina sobre este tema?

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos