Viernes, 02 Diciembre 2016 06:00

BN Vital 02-12-2016

Escrito por

Asesoría en pensiones a la orden gracias a BN vital, la Operadora de Pensiones del Banco Nacional.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Estamos tratando el tema de los planes de beneficios a los que tiene derecho un afiliado, cuando decide jubilarse y quiere cobrar su pensión obligatoria.
Como le contamos la semana pasada, si usted ha acumulado más del 10 por ciento del monto de pensión que le otorga el régimen de invalidez, vejez y muertes, entonces debe escoger un plan de beneficios. Las opciones son: retiro programado, renta permanente o renta vitalicia.
Hermes Alvarado Salas, gerente general de BN Vital, nos explica en qué consiste el ahorro programado.
En otras palabras, con el retiro programado usted recibe una pensión mensual, mientras la operadora sigue administrando su fondo para que siga obteniendo rentabilidad.
Como lo explicó don Hermes, este monto puede variar todos los años, porque se vuelve a calcular considerando su saldo acumulado, sus expectativas de vida y sus beneficiarios de pensión.
El caso de que el afiliado fallezca los beneficiarios de pensión comenzarán a recibir mensualmente el dinero acordado y en caso de haber, el ahorro será parte de su herencia.
La próxima semana le contaremos sobre las características de otro plan de beneficios que usted podría escoger a la hora de jubilarse.
Acérquese a BN Vital visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llame a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos