Lunes, 05 Diciembre 2016 05:56

Día de los voluntarios

Escrito por

Hoy es 5 de diciembre Día Internacional de los Voluntarios.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


En Costa Rica, para nuestra fortuna contamos con una gran cantidad muy importante de personas que dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás.
Gracias a ellos, nuestro país ha crecido, solo basta con conocer un poco sobre lo que diversas organizaciones civiles están haciendo en las zonas afectadas por el Huracán Otto, para corroborar que el trabajo voluntario puede hacer la diferencia en cualquier situación, tal y como lo explica Javier Sandoval, Presidente de la Federación de Organizaciones Sociales.
Históricamente nuestras instituciones han sido muy innovadoras, el costarricense es innovador, yo creo que eso lo llevamos en la sangre, en el ADN, entonces, es por eso que nosotros tenemos a la Caja Costarricense de Seguro Social y tenemos al Ministerio de Trabajo y tenemos la oportunidad de que hayan sindicatos, asociaciones solidaristas, el cooperativismo que en ningún país tiene tanta fuerza como en Costa Rica, las asociaciones de desarrollo, que han permitido que han permitido mantener una paz social porque permite que la clase media se desarrollara muy fuertemente y allá por los años 78 y en adelante y más o menos los 90, las asociaciones de desarrollo, eran protagonistas del desarrollo verdaderamente en nuestro país.
Un saludo a todos los que donan un rato de vida para ayudar en diferentes causas, sin usted no tendríamos tantas razones para ser felices.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos