Viernes, 16 Junio 2017 08:53

BN Vital 16-06-2017

Escrito por

Hablemos de nuestro futuro, hablemos de ahorro con los asesores en pensiones de BN Vital.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


La semana pasada le contábamos que las operadoras de pensiones invierten nuestros aportes y del saldo que tenemos cada mes, la entidad cobra una comisión. Para que sirve esta comisión?
Hermes Alvarado Salas, Gerente de BN Vital nos lo explica a continuación
son sus ingresos operativos, por la venta del servicio de gestionar recibe ese ingreso de comisiones. Es una sociedad anónima y como sociedad anónima debe generar un ingreso de utilidad tal que le permita su sostenibilidad en el tiempo, de ahí que estos ingresos, después de rebajar todos los costos reflejan en una utilidad neta, al final del periodo, que en l caso de las operadoras de capital público, además debemos distribuir el 50 por ciento de esas utilidades entre todos los afiliados de la pensión obligatoria.
Como explicó don Hermes las operadoras deben generar beneficios para ellas mismas, lo cual no tiene nada de malo, es un negocio en el que nosotros le confiamos nuestros aportes, es decir, nuestros ahorros para los diferentes regímenes de pensiones, como el obligatorio, o un plan voluntario de pensión complementario o el fondo de capitalización laboral; y con el personal técnico idóneo y amparados en un marco normativo, invierten parte de ese capital para hacerlo crecer.
Ya sabemos que esto lo hemos repetido en varias ocasiones, pero muy importante que lo tenga clarísimo: la fórmula debe ser, generar la mayor rentabilidad al menor riesgo posible.
En próximos programas continuaremos ampliando sobre este tema.
Recuerde que también puede informarse más sobre cómo funcionan las operadoras de pensiones visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos