Martes, 14 Marzo 2017 05:55

El jenjibre

Escrito por

Sigamos con temas de salud porque hoy queremos hablarle sobre el jengibre.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


De esta planta lo que más se utiliza es su tallo, el cual tiene un fuerte y picante sabor.
El Jengibre es bueno para los problemas digestivos, ya que favorece la digestión y evita la aparición de efectos secundarios relacionados con la mala absorción de los alimentos.
Masticar jengibre crudo o beber té es un remedio casero común para las náuseas que sufren, por ejemplo, las mujeres embarazadas. Además, consumirlo evita las náuseas y la ganas de vomitar, incluso en forma de caramelos o pastillas.
Cuando hace frío, beber té de jengibre es una buena forma de mantenerse caliente, ya que es diaforético, lo que significa que promueve la sudoración, por lo que trabaja para calentar el cuerpo desde dentro.
Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Georgia concluyó que la administración diaria de suplementos de jengibre redujo el dolor muscular inducido por el ejercicio en un 25%. También se ha descubierto que el jengibre reduce los síntomas del dolor severo durante un ciclo menstrual.
En futuros programas la hablaremos más sobre el jengibre.

Más en esta categoría: « Salud auditiva Las redes sociales »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos