Lunes, 31 Octubre 2016 08:59

Mopt 31-10-2016

Escrito por

En los próximos días, el MOPT finalizará el proyecto para dotar de barreras protectoras a la carretera Florencio del Castillo que comunica San José con Cartago.
En total, se cubrirán 15 kilómetros de carretera con barreras de contención y redireccionamiento de los conductores a los lados internos y externos de cada sentido de circulación, con una inversión cercana a los ¢1.495 millones aportado por CONAVI.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Nos brinda más detalles sobre estos trabajos el Ingeniero German Valverde, Director Ejecutivo de Conavi.

Las barreras en el centro y laterales de la vía, no solo buscan evitar que los vehículos se salgan de la vía sino, más importante aún, que tras impactar se redireccionen a la carretera, de ahí que mediante parámetros europeos de seguridad vial se utilizan diferentes tipos de materiales, considerando la velocidad permitida en cada tramo, si es una curva o una recta, el tipo de vehículo que circula por cada zona, entre otras consideraciones técnicas.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos