Martes, 18 Abril 2017 05:39

Pantallas de los dispositivos

Escrito por

Es común que los niños tomen los teléfonos celulares y tabletas de los adultos para ver vídeos o para jugar, lo cual puede producir una seria afectación para la salud visual de los pequeños.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Los estudios revelan que la exposición prolongada a la luminosidad de estos dispositivos puede generar miopía, en especial entre los niños de 2 a 4 años de edad.
A estas edades los niños aún no tienen bien desarrollados los conductos oculares, por lo que les cuesta focalizar o fijar las imágenes. El aparato visual se desarrolla hasta los ocho años aproximadamente.
Pero no solo la miopía puede ser una consecuencia de observar por mucho tiempo juegos o vídeos en el celular; el astigmatismo y otros males relacionados con la visión pueden aparecer, si no se toman medidas a tiempo.
Lo ideal es que los niños no estén expuestos por mucho tiempo el brillo de estas pantallas, mucho menos a oscuras, lo que nos recuerda la importancia de practicar actividades al aire libre e ir dejando de lado esa dependencia a los aparatos tecnológicos que no siempre es lo más saludable.
Hoy inicia la semana de movilidad eléctrica, la cual busca crear consciencia y ofrecer mayor información, sobre las ventajas de utilizar vehículos eléctricos en el país.
Básicamente un vehículo eléctrico es una bicicleta, una moto o un carro que no necesita de combustible para funcionar, sino que cuenta con una batería, la cual se carga a partir de una conexión eléctrica.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos