Miércoles, 12 Abril 2017 08:33

Semana Santa: Apostoles

Escrito por

Los 12 apóstoles o discípulos de Jesús, fueron un grupo de seguidores que durante una cena, de acuerdo a creencia Cristiana, consumieron su cuerpo y su sangre.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


A Jesús de Nazaret le seguían más personas, pero se tiene como cierto, que el Mesías Cristiano, eligió a estos 12 hombres para integrar su grupo cercano, aunque hay claras evidencias, que dentro de ese mismo grupo había un círculo más íntimo, de unos tres, que tenían una relación más estrecha con su líder.
El nombre de los apóstoles era: Simón, Andrés, Felipe, Juan, Santiago El Mayor o Jacobo y Santiago el Menor
Además de, Simón, Tomás, Bartolomé, Mateo, Judas Tadeo y finalmente Judas Iscariote.
Todos ellos eran galileos con excepción de Judas Iscariote, que se presume era de Judea.
Para Carlos Umaña, Gerente General de nuestra emisora asociada Life, el número 12 tiene importante significado en el cristianismo.
Jesús tuvo un grupo de 12, tuvo un grupo de 70, un grupo de 12 y un grupo de 3. Doce es un número completo, es decir, los números son simbólicos el 7 es la trinidad, el 7 es el número perfecto, y el 12 el número completo, entonces probablemente por eso Jesús lo escoge de esa forma.
La palabra indica que de entre los 12, sale el traidor de Jesús, Judas Iscariote, quien luego de cometer el acto de traición, se ahorca.
Ante esta situación, y ya sin Jesús, los discípulos deciden elegir a un décimo tercer apóstol, que tenía que reunir varias condiciones, el favorecido fue Matías.
Luego de la muerte de su líder los 12 discípulos de dedicaron a proclamar la vida y obras de Jesús, lo cual colaboró en mucho a la propagación del cristianismo alrededor del mundo, como explica al sacerdote Alfonso Mora.
Los 12 apóstoles tomados por Jesús, no solamente son llamados al universalismo por el mismo Jesús, que los entrena y los envía, sino que ellos mismo se dispersan en el universalismo y es ahí como el cristianismo va creciendo a través de los apóstoles, va naciendo como la semilla que se dispersa por el mundo entero y universaliza entonces el mensaje de salvación traído por Cristo
Mañana le hablaremos en particular del apóstol Simón el celote, quien fue bautizado por Jesús como Pedro.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos