Miércoles, 12 Abril 2017 08:28

Enlace Tec 12-04-2017

Escrito por

Durante estos días de Semana Santa, en los que, por lo general tiene un poco más de tiempo libre, existe un evento al que puede asistir gratis y que estamos seguros que le gustará mucho.
Se trata del trabajo que realizan los estudiantes del Tec, en el Marco del Taller Vertical que cada año realizan, con el fin de incorporar a todos los estudiantes de la escuela de arquitectura en el diseño y levantamiento de una obra en un espacio público.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


En esta oportunidad el espacio escogido es la plazoleta que está al frente de Museo de Arte Contemporáneo, la queda muy cerca de la Estatua del Expresidente León Cortés, en La Sabana.
Amplía Esteban Castro Chacón, Director del Taller Vertical que organiza la Escuela de Arquitectura del TEC.
Este año vamos a trabajar vinculados al museo de arte costarricense en La sabana, donde los estudiantes estarán apropiándose de la plaza de acceso, si recordamos esa plaza es un espacio bastante amplio, que no necesariamente se aprovecha de la manera más apropiada, entonces va a ser el escenario para los estudiantes conceptualicen y piensen cómo activar , desde el punto de vista del ciudadano para integrarlo y de alguna manera aprovechar las cualidades integrales de la plaza.
La semana pasada los estudiantes del Tec estuvieron trabajando para transformar, a partir de su creatividad y de lo que han aprendido en sus clases.
Durante esta y la otra semana la obra estará en exhibición. Por eso le invitamos a que vaya a verla.
Cada año el Tecnológico de Costa Rica escoge un espacio diferente, por lo que luego de estas dos semanas, acabará la intervención en este lugar y quedaremos a la espera de que se defina un nuevo espacio donde trabajar para el taller vertical del próximo año.
Este taller se denomina vertical, porque incorpora a todos los estudiantes de arquitectura del Tec, desde los muchachos que están iniciando en la carrera hasta los de último año.
Nosotros nos comprometemos a ir a ver también el trabajo de estos estudiantes, así como el TEc mantienen su compromiso por seguir siendo un trasformador social , a partir de ofrecer educación de calidad y con una visión futurista.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos