Martes, 11 Abril 2017 08:14

Semana Santa: María

Escrito por

María, fue una mujer judía, de Nazareth de Galilea, quien se desposó de un hombre llamado José.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


La historia indica que, entre todas las mujeres del mundo, Dios, eligió a María para ser la madre de su Hijo, el encargado de revelarle esta verdad fue el ángel Gabriel.
Luego de dudas y sospechas de infidelidad, José es también contactado por Dios para que conozca sobre sus planes.
Los textos bíblicos no abundan en detalles sobre la madre del salvador, lo que sí está claro es que ella estuvo presente en los grandes momentos de la vida del Mesías, en especial en su muerte.
Para muchos es sabido que, entre el catolicismo y evangelismo, existen diferencias sobre el papel de María en la iglesia, algo que respetamos y que no nos interesa discutir en este momento, sin embargo, le consultamos a nuestros colaboradores sobre esta figura tan importante para el cristianismo en general.
Escuchemos al sacerdote Alfonso Mora
La maternidad de María es mucho más allá que una maternidad biológica, o incluso más allá que una maternidad educativa propia de toda mujer dedicada a la crianza de su hijo, porque fue una maternidad de solidaridad en el camino de entrega, incluso llegando hasta el extremo de la solidaridad en el camino del dolor y del sufrimiento hasta la muerte.
Escuchemos a Carlos Umaña, Gerente General de nuestra asociada, Radio Life.
María tiene el papel preponderante como ninguna otra mujer en toda la historia, algo que tenemos que entender y reconocer, fue elegida por Dios, directamente por Dios, (…) eso es extraordinaria no había una sola mujer como María en toda la tierra ni la habrá, fue única en eso. Cuál fue el papel de María tener en su vientre al salvador del mundo y verlo nacer y una vez que nace el salvador del mundo, María cesa su participación en cuanto a la parte divina.
Además de María, un numeroso grupo de personas acompañaron a Jesús, durante sus prédicas, pero en especial, destacaron 12 hombres, a los que se ha llamado apóstoles o discípulos. Sobre ellos hablaremos mañana.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos