Lunes, 07 Noviembre 2016 14:20

Sesión del Consejo Director de la AIR

Escrito por

Entre el 17 y 18 de noviembre representantes de 15 países del continente americano se harán presentes en la Sesión del Consejo Director de la Asociación Internacional de Radiodifusión, AIR, la cual se realizará en nuestro país.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


La Cámara Nacional de Radiodifusión, CANARA, es la organizadora de este evento, el cual reúne a los máximos representantes de la radio y televisión privada de cada uno de estos países. Este evento es de tal importancia que el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, participará en la inauguración del mismo.
Además, luego de la sesión del Consejo Director de la AIR, se aprovechará la oportunidad para que los asistentes participen de tres foros de discusión: “Radiodifusión en la era Digital”, “Futuro de los Derechos de Autor y Conexos: su impacto en los Organismos de Radiodifusión”, y “La Radio y la Televisión Privadas al servicio del Pluralismo: La libertad de Expresión y la Democracia” Estos foros contarán con la presencia se expertos de talla internacional, que ofrecerán una visión actual e integral de los temas anteriormente mencionados.
Gustavo Piedra Guzmán, Presidente de CANARA.
La radio y la televisión privadas son pilares de la democracia, ya que estos medios de comunicación ofrecen un balance frente a la posición de los medios comunicación públicos. Por ello, esta cita en la que Costa Rica se engalana como anfitriona, es de suma importancia, en especial, cuando nos enteramos de que, en algunos países del continente, se han aplicado medidas que afectan la libre operación de los medios privados, con una clara afectación para sus habitantes.
Por otra parte, la revolución tecnológica ha cambiado el paradigma de la comunicación, en la que había emisores y receptores. En la actualidad los medios comparten informaciones con su público a través de diversas plataformas digitales y por medio de estas mismas plataformas, el público comparte impresiones, informaciones y hasta emociones.
Ante este escenario tan complejo, es motivo de mucha felicidad que dentro de unas semanas Costa Rica sea la sede de esta reunión.
En futuros programas le ofreceremos más información sobre este evento.
Colaboración de Secretario de Junta Directiva de Canara, el periodista y abogado Antonio Alexandre García.

Más en esta categoría: « Pani 07-11-2016 Pro Costa Rica 5 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos