Lunes, 07 Junio 2010 09:33

Sondeo de opinión Día del Padre

Escrito por

Y recién llegados de Internet, ya tenemos los resultados del sondeo de opinión que  hicimos durante toda la semana pasada en nuestro sitio de Internet: www.canara.org.

En la mayoría de países de América Latina, al igual que en Estados Unidos y Canadá, el día del padre se celebra el tercer domingo de Junio.

En esta oportunidad la consulta estaba relacionada con ese día, el cual se celebrará este año el próximo domingo 21.

A pesar del las promociones comerciales, esta fecha no captura el mismo interés que tiene la celebración del día de la Madre, que en nuestro caso festejamos el 15 de Agosto.

Por eso publicamos la pregunta ¿Qué tanto celebran el Día del Padre en su casa? 

Para un 53% de los participantes, esta fiesta es muy especial

Pero el 37% más bien celebra poco esta fecha y más bien lo hace solo por cumplir con una costumbre social.

Y poco menos del 10% ni siquiera celebra el día del padre.

Sin embargo, los participantes en el sondeo no se quedaron allí, y varios de ellos nos dieron su opinión de esta fecha.

Silvia Suárez escribió:

“Tengo la dicha de tener un papá sumamente especial, si bien es cierto muchas veces ha tenido que endurecer su rostro para dar un regaño, también es cierto que sus manos suaves nos han brindado el apoyo incondicional en los momentos que lo necesitamos”

Una amiga que solo se identificó como Alicia, nos dijo:

“El día del padre ni siquiera tiene una fecha fija, es el tercer domingo de junio y listo, pero existen padres realmente admirables. Yo personalmente conozco uno que llega bien cansado después del trabajo y sin embargo, lo primero que hace es besar a su hija adolescente, y sentarse un momento a preguntarle como estuvo su día. Es un padre como el que yo hubiese querido tener, pero tengo la bendición que es el padre de mi hija María José”

Y bueno, sea que el Día del Padre lo celebremos o que pase desapercibido, no podemos olvidar que existen muchos excelentes papás, a los que de, una u otra forma hay que demostrárselo.

A mí se me ocurre que con un abracito…

 

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos