Lunes, 16 Mayo 2016 05:59

Educación Financiera 16-05-2016

Escrito por

Es momento de escuchar los importantes consejos de Popular Pensiones, con su sección de Educación Financiera, que nos acompaña todos los lunes en Panorama.
En esta ocasión, don Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones, nos comparte una reflexión para ser más disciplinados con nuestros gastos y equilibrar así nuestra situación financiera, para poder ahorrar para nuestro futuro.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


INSERCIÓN:
Hemos hablado mucho acerca del ahorro y uno de los problemas más serios que enfrentamos los seres humanos, es la limitación que nos genera mentalmente el decir no puedo, es imposible, no gano suficiente, no me alcanza, estoy muy endeudado, etc etc. Con el agravante de que no se hace nada para cambiar dicha situación y se siguen cometiendo los mismos errores.
Decía Albert Einstein, "si busca resultados distintos, no haga siempre lo mismo" y eso aplica para todos. No se quede inmóvil viendo cada quincena como le arrebatan el salario las deudas y las compras de lo que no necesita.
Debemos pensar en nuestro futuro o queremos vivir toda la vida endeudados, sin ahorros y arruinando el futuro.
Conozco muchas personas que con dedicación y disciplina han logrado equilibrar su situación financiera, empezar a ahorrar y controlar sus gastos diciendo: no a lo que no necesitan, no a gastar el dinero que no tienen y decir no a las deudas que no puedan manejar.
Dice la Biblia, en Óseas 4:6 "mi pueblo perece por falta de conocimiento", así que empecemos ya, tomemos decisiones sabias y construyamos un mejor futuro.
Popular Pensiones pone a disposición en su página web: www.popularpensiones.fi.cr un Estimador de Pensión Integral, en el cual puede calcular el monto que debería de aportar a un Plan Voluntario de Pensión Complementaria, de acuerdo a su edad actual e ingresos.
Si desea más información, puede asesorarse mediante el chat de Popular Pensiones en www.canara.org, todos los lunes de 9 a 10 de la mañana.
No se pierda la próxima semana la sección de educación financiera de Popular Pensiones.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos