Martes, 19 Abril 2016 05:52

La pera

Escrito por

Hace años teníamos que esperar hasta el mes de diciembre para poderlas disfrutar, en la actualidad se consiguen todo el año, ya sea en los supermercados, verdulerías o en la feria del agricultor.
Hablamos de las deliciosas peras, las cuales son frutas con alto valor nutricional.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


La pera es rica en fibra natural, por lo que ayudan a prevenir molestias abdominales o el estreñimiento. Además, ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y también son bajas en calorías. Así que si desea bajar de peso, incluya peras en su dieta.
Aumentar el consumo de peras ayuda a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol. Estudios también han revelado que pueden ayudar en la incidencia de enfermedades cardiovasculares.
Las peras son recomendadas para personas diabéticas y hasta pera prevenir esta enfermedad, ya que mantiene estable la glicemia.
Otra de las ventajas del consumo regular de peras es que estas ayudan a desintoxicar el organismo, gracias a que esta fruta contiene aproximadamente un 84% de agua, lo que ayuda a limpiar el sistema digestivo de toxinas.
Comernos una pera al día nos aporta el 12% de las necesidades diarias de vitamina C, el 10% de vitamina K, el 6% de potasio y pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, riboflavina, vitamina B-6 y ácido fólico.
Así que a aprovechar las peras! Eso sí, si llegara a experimentar algún problema como diarrea o inflamación estomacal, es importante que lo revise un médico y descarte cualquier situación relacionada con esta fruta.
Fuente: muyinteresante.es

Artículos relacionados (por etiqueta)

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos